Actualidad

LG se estrena como fabricante de procesadores con su G3 Screen

 

El nuevo phablet con pantalla Full HD de 5,9 pulgadas hace gala de un chip Nuclun de ocho núcleos y dotado con un módem LTE-A

LG Nuclun
LG Nuclun
24
OCT 2014

LG aspira a ser algo más que un fabricante de terminales en la arena móvil. Siguiendo los pasos de Samsung con sus procesadores Exynos y de Huawei con sus Kirin, la firma surcoreana ha hecho público el desarrollo del nuevo chip Nuclun, integrado por ocho núcleos y basado en la arquitectura ARM. Junto a él, también ha desvelado el primer teléfono que lo montará: un derivado del G3 denominado G3 Screen.

Como la mayoría de los procesadores ARM lanzados a lo largo de los últimos dos años, el Nuclun utiliza la tecnología big.LITTLE de ARM, que combina cuatro núcleos de alto rendimiento (Cortex-A15 a 1,5 GHz) con otros cuatro de menor consumo y prestaciones (Cortex-A7 a 1,2 GHz) para repartir la carga de trabajo dependiendo de las circunstancias de uso.

Este nuevo procesador es compatible con las últimas redes 4G, incorporando soporte para el módem LTE-A Cat.6 de la compañía asiática, que en teoría le permite descargar datos a una velocidad máxima de 300 Mbps. LG no indica si este elemento se integra en el propio procesador; a juzgar por la descripción técnica del dispositivo, se trata de un componente opcional.

Un G3 más grande pero con resolución Full HD

LG ha querido dar todo el protagonismo del día a su procesador Nuclun, a pesar de que el anuncio de este nuevo chip ha tenido lugar junto al debut del primer dispositivo que lo integra, el G3 Screen.

Este nuevo smartphone es, grosso modo, una versión más grande del G3, actual buque insignia del catálogo telefónico de LG. Posee un gran panel LCD IPS de 5,9 pulgadas (la pantalla del G3 convencional mide 5,5 pulgadas), y frente a los 1440 x 2560 píxeles del modelo del que desciende ofrece 1080 x 1920 puntos.

LG G3 Screen
LG G3 Screen
Foto: LG

Esta reducción en el número de píxeles debería conllevar un menor esfuerzo para su procesador Nuclun, que de acuerdo con los primeros benchmarks exhibe un rendimiento inferior al Snapdragon 801 de Qualcomm utilizado por el G3 base. Probablemente también redunde en un consumo sensiblemente menor a pesar de su mayor pantalla.

El resto de las características técnicas del LG G3 Screen son bastante familiares, con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD, una cámara delantera de 13 megapíxeles con estabilización óptica acompañada por un sensor frontal de 2,1 megapíxeles y una ROM basada en Android 4.4.

LG todavía no ha aclarado sus planes de futuro para el procesador Nuclun ni si piensa comercializar el nuevo G3 Screen fuera de Corea del Sur.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar