Actualidad

El Nexus 5X llega a España por menos de 500 euros

 

Fabricado por LG para Google, abandera una nueva generación de dispositivos con Android 6.0 y hace gala de avanzadas prestaciones fotográficas

Nexus 5X
Nexus 5X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
David Díaz, responsable de producto de LG, ha oficializado el debut del Nexus 5X en España.
28
OCT 2015

LG acaba de oficializar el desembarco del nuevo Nexus 5X en España. Presentado el pasado 29 de septiembre como parte de la avanzadilla de productos de Google basados en Marshmallow, este terminal de 5,2 pulgadas aspira a convertirse en una nueva referencia dentro de su segmento gracias a unas prestaciones elevadas, un precio razonable y la promesa de estar permanentemente actualizado a la última versión de Android.

Desprovisto de aditamentos funcionales y cosméticos propios de otros teléfonos, este terminal ha sido desarrollado conjuntamente entre Google y la firma surcoreana, que ha ofrecido una primera toma de contacto a los medios durante un evento especial celebrado en Madrid. El dispositivo, de líneas simples y fabricado en plástico, es el complemento de menores dimensiones al Nexus 6P, fabricado por la china Huawei.

Con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y un procesador Snapdragon 808, el Nexus 5X es un dispositivo situado a medio camino entre la gama alta más absoluta y los teléfonos intermedios más básicos. Posee 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento (no ampliables) y una batería de 2.700 mAh con función de carga rápida, gracias a la cual es posible disfrutar de 3,8 horas de uso con 10 minutos de conexión a un enchufe.

Nexus 5X
Nexus 5X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Nexus 5X
Nexus 5X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Énfasis fotográfico

Concebido como estandarte de Android 6.0, el Nexus 5X incorpora además algunas prestaciones interesantes. Es uno de los primeros teléfonos en hacer uso de un puerto de tipo reversible USB-C, integra un lector de huellas dactilares para aportar mayor seguridad en el uso del terminal e incorpora una cámara de buenas prestaciones.

Su sensor Sony de 12,3 megapíxeles de píxeles posee fotodiodos con un tamaño de 1,55 micras para mejorar su rendimiento nocturno, mientras que un sistema de enfoque láser permite tomar imágenes de mayor nitidez sin recurrir al flash LED. Esta solución fue estrenada en el LG G3 y se encuentra también en el más reciente G4.

El Nexus 5X saldrá a la venta en España el próximo 9 de noviembre. Su precio de venta al público será de 480 euros en el caso del modelo base, con 16 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 32 GB costará 530 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar