Actualidad

LG estrena su tecnología Nano LED en la nueva serie de televisores 3D LEX9 y LEX8

 
3
SEP 2010
Redacción   |  Berlín

Además de presentarse en esta edición de IFA con el televisor 3D más grande del mundo -algo que, con matices, reivindican de forma simultánea diversas compañías-, reducir el grosor de los nuevos modelos sigue siendo una de las tendencias más fuertes del sector. Un reto al que LG ha respondido con sus nuevas series LEX9 y LEX8, que además estrenan la denominada tecnología Nano LED.

De hecho, el mayor de los dos modelos presume de ser, con su pantalla de 72 pulgadas, el televisor más grande del mercado dentro de los que combinan tecnología LED y son compatibles con el 3D.

LG LEX9
LG LEX9
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Convertidos en la estrella del stand que la compañía surcoreana ha acercado este año a Berlín, esta tecnología Nano LED supone una vuelta de tuerca al sistema Full LED ya conocido. Se trata de una película con minúsculos puntos impresos que se coloca delante del panel Full HD y que, según las explicaciones oficiales, optimiza la calidad y el brillo de la imagen al distribuir mejor la retroiluminación.

Además de incorporar el clásico elenco de tecnologías de última generación (DLNA, acceso a contenidos on-line a través de NetCast, refresco de 400 hercios), estos televisores 3D también hacen del diseño uno de sus pilares fundamentales.

LG LEX8
LG LEX8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
LG LEX8
LG LEX8
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Fieles a la líneas marcadas por el concepto Infinia de LG -televisores sin marco-, su extrema delgadez de 8,8 milímetros y su acabado metálico son dos de los rasgos que más han llamado la atención durante su presentación.

Todavía no se han dado datos concretos sobre los precios de estos modelos, aunque sí se sabe que se situarán en lo más alto de la actual gama de televisores de LG.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar