Actualidad

LG desvela las especificaciones de su particular "iPod killer", el nuevo MFJM53

 
26
MAY 2006

La surcoreana LG ha mostrado finalmente todas las prestaciones del MFJM53, un reproductor de 8 GB de disco duro y elevadas pretensiones. Pantalla OLED a color para la visualización de fotografías y vídeos, entrada de línea, radio FM con función de grabación y micrófono integrado son algunos de sus principales rasgos.

En ocasiones nacen dispositivos que, con poco ruido pero grandes prestaciones, son capaces de poner en apuros a su más directa competencia. Éste es el caso del MFJM53 de LG, presentado por vez primera durante el salón CES 2006 de Las Vegas y del que ahora la compañía ha dado a conocer todas sus prestaciones.

En su corazón se encuentra un disco duro de 8 GB de capacidad. Una cifra también vista en otros reproductores de disco duro de mediana capacidad, como el de Creative o el de Sony.

LG MFJM53
LG MFJM53

Pero si algo diferencia al reproductor de LG con los anteriores es la más que notable cantidad de prestaciones gráficas y musicales que ofrece. Las primeras aprovechan las posibilidades de la pantalla OLED integrada, de 1.77 pulgadas, 260.000 colores y 128 x 160 píxeles de resolución.

En ella pueden visualizarse fotografías de formato JPEG y vídeos en MPEG-4 de 15 imágenes por segundo, a una resolución similar a la ofrecida por la pantalla. El MFJM53 también lee archivos de texto en el formato estándar TXT.

Los códigos musicales soportados son bastante numerosos: MP3, WMA, WMA DRM, OGG, WAV y ASF. Se echa en falta, en este capítulo, el uso de algún código sin pérdidas, como el APE, el LA o el extendido Flac.

La batería interna de polímetro de litio del nuevo dispositivo de LG proporciona hasta 30 horas de reproducción continua musical y hasta 4 en el modo audiovisual. Unas cifras muy elevadas y claramente superiores a la media de la autonomía que ostentan los MP3 portátiles de almacenamiento basado en disco duro.

Opciones de grabación
Más allá de sus virtudes como reproductor, el MFJM53 destaca por la gran cantidad de posibilidades de grabación de las que hace gala, todas ellas con un nivel de registro y codificación máxima aceptable de 192 Kbps en MP3 y estéreo.

La entrada de línea, la posibilidad de grabar la señal de radio FM integrada y el uso de un micrófono monofónico interno son las premisas bajo las que fundamenta dichas opciones de registro musical. La inclusión de una entrada de micrófono hubiera sido un extra muy interesante, pero parece que éste es un terreno vetado aún en los reproductores MP3.

Con unas medidas de 48 x 100 x 14 milímetros y un peso de aproximadamente 90 gramos, LG aún no ha desvelado su precio y disponibilidad. No obstante, la presencia del reproductor en su página web oficial británica confirma en parte su más que probable presencia en la Europa continental.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar