Actualidad

LG renueva su gama media con cuatro smartphones basados en Android 5.0

1

Denominados Joy, Leon, Spirit y Magna, cuentan con pantallas de 4 a 5 pulgadas y una orientación generalista con un diseño más cuidado de lo habitual

23
FEB 2015

Fiel a su liturgia anual, LG ha descubierto en la antesala del Mobile World Congress sus nuevos modelos de gama media para 2015, previo paso a su debut oficial en la feria barcelonesa. Esta vez son cuatro los smartphones anunciados, todos ellos caracterizados por el uso de un hardware poco más que simplemente utilitario, un diseño minimalista inspirado en el G3 (actual buque insignia de la firma) y la presencia de Android 5.0.

Los Joy, Leon, Spirit y Magna se escalonan de menor a mayor tamaño por el uso de pantallas de 4, 4,5, 4,7 y 5 pulgadas. Los modelos Joy y Leon ofrecen resoluciones WVGA (480 x 800) y FWVGA (480 x 854), respectivamente, mientras que los Spirit y Magna incrementan el recuento de píxeles hasta cotas HD. Estas pantallas se enmarcan en un chasis de bordes muy finos, puesto que LG ha desplazado todos los controles físicos a la parte posterior de la carcasa.

Foto: LG

En el resto de características técnicas los nuevos dispositivos de LG son virtualmente clónicos, con procesadores a 1,2 y 1,3 GHz (de dos o cuatro núcleos en el caso del prosaico Joy), 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (512 MB o 4 GB según la variante del Joy), cámaras traseras de 8 y 5 megapíxeles (de nuevo dependiendo del mercado salvo en el caso del Magna, que siempre contará con un sensor de 8 megapíxeles) y compatibilidad opcional con redes LTE.

A nivel de software, los nuevos teléfonos intermedios de LG contarán con Lollipop instalado de serie. Esto significa que el fabricante surcoreano será uno de los primeros en comercializar una línea completa de smartphones basados en Android 5.0, mejorando el atractivo de su catálogo. Estos dispositivos también tendrán el honor de inaugurar la última revisión de la interfaz UX, con funciones específicas de LG como el control de disparo a distancia mediante gestos.

LG no ha facilitado todavía la lista de precios ni la fecha de lanzamiento en España de los nuevos dispositivos.

1
Comentarios
Cargando comentarios