Actualidad

LG muestra en Madrid el HR500, su nuevo centro multimedia con reproductor Blu-ray

 
16
ABR 2010
Álvaro Méndez   |  Madrid

Todo el ocio digital en un único reproductor multimedia de salón. He aquí el lema que implícita o explícitamente se dejó oír ayer durante la presentación en Madrid del LG Living Box HR500, que sigue la estela de modelos como el MS450H para ofrecer reproducción y grabación de contenidos en alta definición y acceso a Internet.

Como principal novedad, LG ha redondeado la completa hoja de especificaciones del HR500 con la incorporación de un reproductor de discos Blu-ray. En cualquier caso, el verdadero centro neurálgico del nuevo dispositivo es su disco duro de 250 GB, desde el que es posible reproducir contenidos en HD en cualquiera de los múltiples formatos compatibles, como Matroska, AVCHD, AVC/H.264 y DivX HD, entre otros.

LG Living Box HR500
LG Living Box HR500

El disco duro también sirve como base para la grabación de la señal de televisión. Gracias a su doble sintonizador de TDT HD, el HR500 permite grabar dos canales simultáneamente, visualizar otros contenidos durante la grabación o realizar operaciones de Time Shift con retardos de hasta 4 horas.

El HR500 permite realizar estas grabaciones directamente sobre dispositivos de almacenamiento externo conectados a su puerto USB 2.0. Además, según confirmaron responsables de la compañía, estos contenidos pueden ser reproducidos en otros dispositivos sin ningún tipo de restricción.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Menú de opciones del Living Box HR500.

La conexión en red es otro de los puntos fuertes del este dispositivo, que cuenta con un puerto Ethernet y Wi-Fi (802.11 n). El HR500 permite reproducir asimismo vídeos del portal YouTube y es compatible con el protocolo DLNA para acceder a contenidos multimedia desde una red doméstica.

También un home cinema
LG aprovechó la puesta en escena de su HR500 para mostrar también el HB45E, un conjunto de cine en casa formado por un reproductor de discos Blu-ray y un sistema de altavoces 5.1 con una potencia total de 400 vatios.

LG HB45E
LG HB45E

El reproductor, por cierto, cuenta también con protocolo DLNA, reproducción de vídeo desde la conexión USB y acceso a contenidos on-line de YouTube, Picasa y el portal meteorológico AccuWeather.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Uno de los pecualires altavoces del conjunto de cine en casa HB54E.

Tanto el Living Box HR500 como el conjunto de cine en casa HB45E estarán disponibles en abrir por 500 euros cada uno.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar