Actualidad

LG comercializará un televisor de 15 pulgadas con tecnología OLED a partir de verano

 
9
ENE 2009

Siguiendo la estela de Sony y su pionero XEL-1, LG ha confirmado la llegada este verano del que será el segundo televisor con tecnología OLED que irrumpa en los escaparates. La firma surcoreana ha aprovechado el salón CES de Las Vegas para mostrar también nuevos LCD y plasmas con conexión a Internet, pantallas ultrafinas con retroiluminación LED y una nueva hornada de reproductores Blu-ray.

Todavía se desconoce la mayoría de prestaciones técnicas que incluirá la nueva pantalla de OLED de 15 pulgadas que LG pretende comercializar a partir del próximo verano, pero desde la compañía se afirma que tendrá una resolución de 1366 x 768 píxeles, es decir, HD Ready. La vida de la pantalla se calcula que será de unas 30.000 horas.

De cumplirse el calendario previsto, LG se convertirá en la segunda compañía en comercializar una pantalla con tecnología OLED después de que Sony inaugurara este mercado con su XEL-1 de 11 pulgadas y decidiera recientemente distribuirlo en Europa.

Retroiluminación LED
Más allá del nuevo televisor de OLED, como suele ser habitual en ferias como CES, cuya edición de 2009 se celebra estos días en Las Vegas, LG clama estar en posesión de una nueva primicia: el televisor con tecnología LED más delgado del mundo.

LG, serie LH90
LG, serie LH90

Con un grosor de tan sólo 2,5 centímetros, los modelos de las series LH90 y LHX se sirven de lentes de silicona para amplificar la luz que emiten, al tiempo que mejoran -según LG- la calidad de la retroiluminación.

Tanto la serie LH90 como la LHX cuentan con un refresco de 240 hercios bautizado como TruMotion, tecnología concebida para eliminar el desenfoque que suele aparecer en las imágenes en movimiento mediante el sistema de control de la retroiluminación, en lugar de compensar esta pérdida de enfoque con la interpolación de datos.

LG, serie LHX
LG, serie LHX

Se desconocen por el momento los tamaños y modelos que incluirá la serie LH90 cuando empiece a comercializarse, pero sí se sabe que la familia LHX constará, por ahora, de un único modelo de 55 pulgadas.

NetCast
Como no podía ser de otra manera, también LG ha presentado modelos de televisores capaces de conectarse a Internet a través de un puerto Ethernet. El objetivo es simple: tener acceso instantáneo y en tiempo real a películas, series de televisión y diversas aplicaciones.

En esta ocasión, la conectividad se lleva a cabo a través del servicio NetCast Entertainment Access en colaboración con el sistema Yahoo! Widget Engine. Los televisores que incluyen esta opción son los de la serie LH50, con tecnología LCD, y los plasmas de la PS80.

LG, serie LH50
LG, serie LH50
LG, serie PS80
LG, serie PS80

Tanto los modelos de 42 y 47 pulgadas de la serie LH50 como los de 50 y 60 pulgadas de la PS80 pueden acceder a portales como Yahoo! y YouTube, así como a los archivos de imagen y música que tengamos en un ordenador que esté conectado a la misma red que el televisor.

Láser azul
No sólo los televisores se conectan a Internet: también los reproductores de discos Blu-ray de LG como los nuevos BD370 y BD390 presentan esta funcionalidad. A la compatibilidad con el perfil BD-Live cabe añadir el acceso directo a portales como Netflix y CinemaNow, aunque sólo en Estados Unidos.

LG BD390
LG BD390
LG BD370
LG BD370

Iguales en prestaciones técnicas, el BD390 aventaja a su hermano pequeño en un detalle: la memoria interna flash de 1 GB, que facilita el uso de las funciones que ofrece el sistema BD-Live. De este modo, no requiere el uso de ninguna memoria externa.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
26 / JUN 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar