Actualidad

LG esconde el lector de huellas dactilares tras el cristal de la pantalla

 

El fabricante surcoreano aboga por la integración de este elemento en el propio frontal del teléfono, evitando la presencia de botones independientes

3
MAY 2016

Los lectores de huellas dactilares están cada vez más presentes en el mercado telefónico. Tras un comienzo plagado de errores y farragosos procesos de configuración, esta medida de seguridad se ha implantado con fuerza gracias al empuje de iOS y a la adopción por parte de las últimas versiones de Android, que permiten desbloquear el teléfono con solo colocar el dedo sobre el botón de inicio o un lector situado en la parte trasera.

LG no ha dudado en integrar esta tecnología en el G5, su último buque insignia, pero su próxima aspiración va más lejos: quiere que los lectores de huellas sean totalmente invisibles.

LG Innotek, filial del gigante surcoreano, ha presentado un nuevo tipo de lector de huella dactilar que se caracteriza por su capacidad para ser integrado en el cristal de un teléfono, evitando de esta forma el uso de un lector diferenciado físicamente. El sensor y todo el hardware necesario para el funcionamiento se sitúa en un espacio de 0,3 milímetros dentro del propio vidrio, lejos de los ojos (y el tacto) del propio usuario.

Los lectores de huellas dactilares se integran actualmente en el botón de inicio -tal es el caso del Galaxy S7 o el iPhone 6S- o usando un espacio a juego en la parte trasera del dispositivo, como en el LG G5.

LG G5
LG G5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Un círculo en la parte trasera del LG G5 denota la presencia de su lector de huellas.

En todos estos casos la integración del lector incide en que la carcasa del móvil no sea completamente plana, puesto que introducen protuberancias, depresiones o se integran en componentes con un desplazamiento físico. El lector de LG Innotek, sin embargo, haría posible esconderlo totalmente en los teléfonos con botones virtuales, dando lugar a smartphones más minimalistas y discretos.

A pesar de que LG Innotek es una de las numerosas filiales de LG, la compañía ofrecerá su lector de huellas dactilares a cualquier fabricante de teléfonos interesado en adoptarlo.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar