Actualidad

LG reformula su gama de smartphones más asequibles con los nuevos K Series

 

Dotados con controles traseros y terminaciones más cuidadas, los K7 y K10 buscan hacerse hueco entre los teléfonos económicos de 5 pulgadas

LG K7
LG K7
5
ENE 2016

No todos los fabricantes quieren esperar al Mobile World Congress para presentar sus últimos teléfonos. Consciente del riesgo de que la competencia entierre a sus productos con una avalancha de novedades en la feria barcelonesa, LG ha aprovechado el CES para desvelar su nueva apuesta por la gama media, que a partir de ahora estará representada por los K7 y K10.

Englobada en la denominada K Series, estos terminales con Android 5.1 anunciados en la antesala de la feria de Las Vegas exhiben un diseño curvilíneo con acabados pulidos y el ya clásico sistema de control de LG, que mueve todos los botones físicos a la parte trasera del terminal. De acuerdo con el fabricante surcoreano, el objetivo es hacer que sus nuevos teléfonos parezcan "mucho más caros y exclusivos de lo que son".

LG K7
LG K7
Foto: LG

El K10 posee una pantalla de 5,3 pulgadas y 720 x 1280 píxeles, mientras que el K7, de 5 pulgadas, aboga por una más modesta resolución de 854 x 480 píxeles. El resto de las especificaciones técnicas son una auténtica tómbola, puesto que variarán ampliamente dependiendo del mercado y el modelo.

El K10 será ofrecido con procesadores de cuatro y ocho núcleos y con una memoria RAM de 1, 1,5 o 2 GB, así como 8 y 16 GB de almacenamiento. Con un particular énfasis en los selfies, la cámara delantera posee una resolución máxima de 8 megapíxeles (también habrá una variante de 5 megapíxeles), mientras que la trasera asciende en la versión LTE a los 13 megapíxeles.

LG K10
LG K10
Foto: LG

Técnicamente más austero, el K7 hace uso de procesadores de cuatro núcleos a 1,1 y 1,3 GHz acompañados por 1 y 1,5 GB de RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento en función de si el teléfono posee conexión de datos 3G o LTE. Esta característica también afecta a la resolución de la cámara trasera, que puede ser de 5 u 8 megapíxeles.

LG no ha facilitado los precios ni las fechas de lanzamiento de estos nuevos terminales, que en cualquier caso atacarán uno de los segmentos más competidos del mercado.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar