Actualidad

Una LG volcada en Windows Mobile muestra en Barcelona su GM730

 
16
FEB 2009
Redacción   |  Barcelona

Un curioso cóctel cuyos principales ingredientes son la nueva interfaz S-Class de LG y el sistema operativo Windows Mobile 6.1. He aquí la base de la receta del recién nacido GM730, que la firma surcoreana ha presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona junto al ya conocido Arena -también denominado KM900-, del que ya habían trascendido la mayoría de especificaciones.

LG GM730
LG GM730

Tanto este último -ajeno al sistema de Microsoft- como el GM730 estrenan la interfaz S-Class, basada en unos menús de aspecto tridimensional a través de los cuales el usuario puede deslizarse dando toques con el dedo. En el caso del GM730, este entorno gráfico hace que Windows Mobile sea "más fácil, rápido y práctico", asegura LG.

LG GM730
LG GM730

El nuevo dispositivo llega ataviado con una pantalla táctil de 3 pulgadas y 240 x 400 píxeles y tiene un grosor de sólo 11,9 milímetros. Con soporte para redes 3G (HSDPA y HSUPA), también incorpora Wi-Fi, GPS asistido y una cámara de 5 megapíxeles "certificada" -en palabras de LG- por la firma Schneider-Kreuznach.

50 móviles más
Según explica LG, el GM730 es el primero de una larga retahíla de terminales basados en Windows Mobile. Y es que la compañía ha desvelado en Barcelona que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para hacer de éste el sistema operativo preferencial para sus terminales.

Sin ir más lejos, en un comunicado de prensa LG calcula que la alianza puede resultar en el lanzamiento de 50 móviles hasta 2012 con el sistema Windows Mobile en sus entrañas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar