Actualidad

LG inyecta 4G en su gama media con el nuevo F60

 

De diseño sencillo, va orientado a un público más interesado en navegar por Internet y tomar selfies que en disfrutar del máximo rendimiento

LG F60
LG F60
1
OCT 2014

Conquistados los estratos superiores del mercado, el LTE comienza a expandirse en la parte intermedia de una industria telefónica donde las innovaciones siguen tradicionalmente una dinámica descendente. Así es como las últimas redes de datos siguen extendiéndose en la gama media de LG con el nuevo F60, un teléfono de características sencillas y precio presumiblemente asequible.

A pesar de que el F60 prescinde del diseño con botones traseros y marcos despejados visto en los recientes L Series, inspirados por el G3, este terminal 4G posee características antiguamente solo disponibles en modelos más potentes, tal es el caso del mecanismo de encendido realizando dos toques en la pantalla y el desbloqueo mediante Knock Code. Su pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 480 x 800 píxeles no deja sin embargo duda alguna sobre su clasificación en el mercado.

A nivel de procesamiento, el F60 utiliza un procesador Snapdragon a 1,2 GHz de tipología no revelada, así como 1 GB de RAM para mover con soltura una ROM basada en Android 4.4.2. La memoria disponible es entre exigua y escasa, puesto que LG ofrecerá variantes de 4 y 8 GB. No hay constancia de la presencia de una ranura microSD, que sería altamente deseable, pero lo cierto es que LG no ha divulgado todavía las especificaciones completas del terminal.

LG F60
LG F60
Foto: LG

El teléfono, que a priori no deja de ser un LG L Fino con 4G, reduce la resolución de la cámara trasera respecto al modelo del que desciende a unos limitados 5 megapíxeles, mientras que incrementa la de su captor frontal a 1,3 megapíxeles en un guiño a los aficionados a los selfies. Su batería es más grande, sin embargo, puesto que ahora cuenta con un acumulador de 2.100 mAh.

Sus propietarios podrán tomar autorretratos con sencillez gracias al sistema de reconocimiento de gestos (basta con abrir la mano para iniciar una cuenta atrás), así como a la iluminación proporcionada por la propia pantalla del teléfono, que se torna blanca e incrementa la intensidad del brillo cuando se toma una fotografía usando la cámara delantera.

LG todavía ha de comunicar el precio de este nuevo terminal, que saldrá a la venta en Europa a partir de esta semana.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar