Actualidad

El LG G5 se descubre como el primer teléfono modular de gama alta

1

El nuevo buque insignia de la firma surcoreana podrá ampliarse utilizando módulos especiales que añadirán nuevas características

LG G5
LG G5
21
FEB 2016
Alberto Ballestín   |  Barcelona

LG no se siente cómoda siendo la segundona de nadie. La firma surcoreana así lo demostró el año pasado con el lanzamiento del G4, un sofisticado teléfono de gama alta caracterizado por unos acabados que poco o nada tenían que ver con otros buques insignia no mucho mejor realizados que cualquier smartphone intermedio mínimamente cuidado. Su sucesor es si cabe aún más notable, pero esta vez no por el uso de materiales nobles como el cuero, sino por una concepción modular radicalmente innovadora.

De diseño sobrio y con un acabado unibody en aluminio, el recién presentado LG G5 llega para convertirse en uno de los smartphones de gama alta más sorprendentes del momento gracias al uso de una arquitectura que puede ser configurada con componentes adicionales de forma similar al Project Ara de Google. El énfasis de LG no está sin embargo en combatir la obsolescencia, sino en ofrecer diversas funciones no disponibles en el G5 base en forma de extras.

Breve toma de contacto con el LG G5 en el Mobile World Congress 2016.

Así, pese a su diseño unibody, la batería de 2.800 mAh puede extraerse deslizándola por la parte inferior del terminal, que es precisamente el lugar por donde se acoplan los módulos opcionales.

Concepción modular

El nuevo LG G5 es un teléfono ligeramente más pequeño que el modelo al que sustituye, reemplazando la enorme pantalla de 5,5 pulgadas del G4 por un nuevo panel QHD de 5,3 pulgadas que le permite marcar distancias con el nuevo y más grande V10. Como otros modelos de la compañía, la pantalla se ilumina tenuemente para mostrar las notificaciones entrantes en un modo de bajo consumo similar al utilizado por Microsoft y Motorola en algunos de sus teléfonos.

Mención aparte merece la cámara. Una vez más LG ha cuidado las capacidades fotográficas de su modelo más avanzado, dotándolo con un doble captor trasero de 16 y 8 megapíxeles con una cobertura focal que abarca desde los 78 hasta los 135 grados. La cámara situada en la parte frontal del dispositivo permite tomar selfies a una resolución de 8 megapíxeles.

LG G5
LG G5
El nuevo LG G5 junto al ecosistema de módulos y accesorios llamados Friends.

Acorde con su estatus, el G5 es un teléfono con una potencia fuera de duda. La firma ha escogido el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm para insuflar vídeo a su buque insignia, acompañándolo con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una ranura para tarjetas microSD. El G5 estrena además un lector de huellas dactilares. Cabe señalar que LG ha desprovisto al G5 de sus clásicos controles traseros, desplazados ahora a los laterales del dispositivo como en la mayoría de los teléfonos.

Con todo, lo más importante del G5 no es su capacidad de procesamiento, sino su inusual diseño modular. Dando respuesta a las quejas de algunos usuarios cansados de que los teléfonos de mayor coste sean también los más limitados en cuestiones de expansión, LG ofrecerá la posibilidad de sustituir algunos de sus componentes utilizando un módulo de expansión situado en la parte inferior del dispositivo, fabricado en metal.

LG CAM Plus
LG CAM Plus
El CAM Plus añade una empuñadura con botones destinados a la captura fotográfica y de vídeo.

Denominados Friends, estos módulos permitirán hacer del G5 un terminal aún más capaz si cabe. LG lanzará un respaldo (LG CAM Plus) con botones de disparo y una batería extra muy similar a la empuñadura fotográfica opcional del Lumia 1020 (también habrá baterías convencionales extraíbles), un módulo con sonido amplificado de alta calidad desarrollado en colaboración con la firma danesa B&O, un accesorio de realidad virtual e incluso un robot con funciones de reproductor de música.

La firma ha puesto también el énfasis en la nueva LG 360 CAM, una cámara capaz de grabar fotos de 16 megapíxeles y vídeos 2K de 360 grados. Este material puede subirse a Google Street View y YouTube para ser compartido.

LG 360 CAM
LG 360 CAM
La nueva 360 CAM permite capturar imágenes de 360 grados.

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios