Actualidad

El LG G4 se filtra con una carcasa elaborada en cuero y capacidad de captura RAW

1

El abanderado de la firma surcoreana volverá a apostar por una pantalla de 5,5 pulgadas con 1440 x 2560 píxeles de resolución y los más modernos procesadores

LG G4
LG G4
13
ABR 2015

Solo faltan unos pocos días para que LG descubra el sucesor de su G3, pero las primeras imágenes oficiales de su próximo buque insignia han llegado a Internet antes de la cuenta, descubriendo accidentalmente la que está llamada a convertirse en una de las grandes novedades del año.

Máximo representante de una nueva generación de dispositivos de gama alta, el LG G4 no se limitará a mejorar su hardware con los últimos procesadores, sino que apostará también por potenciar la calidad percibida del mismo usando materiales mucho más cuidados. En este aspecto llama la atención que LG ofrecerá una carcasa trasera tapizada en auténtico cuero, si bien el teléfono también será comercializado con una tapa de plástico convencional.

LG G4
LG G4
Foto: LG

Las imágenes de la filtración aparecieron brevemente en el sitio web de LG. La página de producto del G4 ha sido desactivada, pero un usuario tuvo tiempo de subirlas a su página de Google+ antes de que LG se percatara de su publicación. Gracias a estas capturas es posible saber que el G4 incorporará -una vez más- una pantalla de 5,5 pulgadas con 1440 x 2560 píxeles de resolución, así como una cámara trasera con enfoque láser.

LG G4
LG G4
Foto: LG

La cámara de fotos de 16 megapíxeles será a todas luces uno de los puntos fuertes del G4. De desarrollo interno, contará con una luminosidad de f1.8 y un sensor infrarrojo que ayudará a medir con mayor precisión los colores para obtener un balance adecuado en la imagen final. Más aún, contará con una aplicación que incorporará funciones avanzadas como la captura de imágenes en formato RAW, opción todavía poco común en este segmento.

Otras especificaciones de interés son la presencia de un lector de tarjetas microSD, una batería desmontable de 3.000 mAh (detalles a tener en cuenta ahora que Samsung se ha deshecho de ambas prestaciones en el Galaxy S6) y el uso de procesadores Qualcomm pertenecientes a la serie 8xx. Sus detalles completos no serán confirmados hasta el próximo 28 de abril, cuando LG oficializará su debut en un evento especial.

1
Comentarios
Cargando comentarios