Actualidad

El LG G4 se hace oficial con una sofisticada cámara y un renovado énfasis en la calidad

 

El buque insignia de la firma cuenta con soporte para imágenes RAW, enfoque láser y calibración de color por infrarrojos. Se podrá adquirir tapizado en cuero

LG G4
LG G4
28
ABR 2015

La potencia no lo es todo. Las grandes firmas surcoreanas han emprendido la renovación de sus modelos estrella basándose en criterios que van más allá de la capacidad de procesamiento, abogando ahora por diseños más cuidados y prestaciones poco habituales. Samsung ha dado el pistoletazo de salida con un potente Galaxy S6 al que LG planta cara con el muy actualizado G4.

Sucesor numérico y natural del exitoso G3, este nuevo terminal no se conforma con mejorar el rendimiento de un teléfono que sigue siendo plenamente vigente, sino que trata de refrescar su propia concepción añadiendo detalles poco frecuentes y mejorando un software que adquiere mayor protagonismo.

LG G4
LG G4
Foto: LG
La tapa trasera estará disponible en múltiples tonalidades y terminaciones.

Dotado con el mismo diseño básico que sus predecesores (todos los botones están situados en la parte trasera para reducir el grosor de los marcos y facilitar un uso más cómodo), el LG G4 hace uso de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles. Protegido ahora por una capa de Gorilla Glass 3[, este panel parece a priori el mismo utilizado en la generación anterior, pero LG ha realizado varias mejoras para incrementar la corrección cromática y mejorar su eficiencia, a la postre uno de los puntos flacos del G3.

La segunda gran novedad a nivel técnico es el uso de un procesador Snapdragon 808. Así como otros fabricantes se han inclinado por el más moderno Snapdragon 810 (que LG también integra en el G Flex2), la compañía ha decidido utilizar un chipset menos potente sobre el papel en su buque insignia, probablemente debido a los problemas de sobrecalentamiento y reducción de prestaciones exhibidos por el procesador más sofisticado de Qualcomm. LG ha incluido 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD.

Soporte RAW y balance cromático de alta precisión

La cámara de fotos ya era uno de los puntos fuertes del G3, pero con el G4 esta adquiere una nueva dimensión. La firma de Seúl, que ya introdujo algunas características innovadoras a nivel fotográfico con su anterior buque insignia, ha reforzado este apartado con una cámara trasera de 16 megapíxeles que no sorprende tanto por su resolución como por el uso de diversas tecnologías destinadas a mejorar la calidad de las imágenes capturadas.

LG G4
LG G4
Foto: LG

Con una luminosidad de f1.8, la cámara del G4 es especialmente apta para tomar imágenes en condiciones lumínicas complicadas para la mayoría de los teléfonos móviles, para lo cual incorpora además un nuevo sensor infrarrojo. Según LG, este elemento ayuda a calcular con mayor precisión los colores de la escena, generando un balance cromático más fidedigno.

Igualmente, la cámara del G4 hace uso del enfoque láser ya disponible en el G3. Una tecnología que está encaminada a obtener una mayor rapidez y precisión de enfoque que con el típico LED, con el beneficio añadido de que no produce molestos destellos. La estabilización óptica, también presente en el G3, hace acto de presencia en el sensor trasero (no así en el delantero, que posee la destacable resolución de 8 megapíxeles).

Por último, LG ha sabido sacar provecho a las últimas características incluidas en Lollipop para añadir soporte RAW. El software de cámara de la compañía posee un modo que permite capturar imágenes en formato DNG y JPG de forma simultánea, haciendo posible una edición más precisa de las mismas.

Con la calidad por bandera

Plenamente conscientes de que Samsung ha echado toda la carne en el asador con el nuevo Galaxy S6, LG ofrecerá la posibilidad de adquirir su nuevo estandarte telefónico con una carcasa parcialmente tapizada en cuero bovino como complemento al modelo base, que cuenta con un exterior elaborado en plástico.

LG G4
LG G4
Foto: LG
LG se precia de utilizar cuero de alta calidad en la construcción del nuevo G4.

LG no duda en presumir del hecho de que es uno de los pocos fabricantes generalistas con un dispositivo tapizado en piel auténtica -el Moto X de Motorola es una de las pocas excepciones-, hasta ahora solo disponible en teléfonos de muy alta gama como los fabricados por Vertu. De procedencia europea, el cuero utilizado posee una alta resistencia a la humedad y los roces para conservar su aspecto durante el máximo tiempo posible, según LG, que indica que fabricar cada una de estas tapas requiere 12 días de trabajo.

La presencia de una tapa trasera al uso no solo permite ofrecer múltiples acabados, sino también una batería desmontable por el usuario, que en el caso del G4 posee una capacidad de 3.000 mAh. Este es un detalle importante ahora que Samsung ha decidido pasarse a un diseño monolítico con el Galaxy S6, que ya no permite sustituir la batería.

El nuevo LG G4 estará disponible a partir del día 29 de abril en Corea del Sur, sin que por ahora haya constancia de su precio ni fecha de lanzamiento en España.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar