Actualidad

LG anuncia el G3 s, una versión más económica y pequeña del G3

 

El nuevo teléfono de 5 pulgadas hereda el diseño y algunas de las características clave del actual buque insignia de la firma surcoreana

LG G3 s
LG G3 s
El G3 s junto al modelo estrella de LG.
17
JUL 2014

Las 5,5 pulgadas del LG G3 son muchas para la mayoría de usuarios, y otro tanto se puede decir de los 600 euros que cuesta el terminal estrella del fabricante surcoreano. Éste es el motivo que ha impulsado el lanzamiento del nuevo G3 s, una versión menos potente, más pequeña y algo más asequible de su actual buque insignia. En un principio parece que servirá para dar relevo -o como mínimo complementar- al G2 mini, aunque por razones de fuerza mayor se ha visto obligado a desprenderse de su apellido.

Las características técnicas del G3 s lo sitúan firmemente en la gama media, hasta el punto de que su ficha técnica no difiere en gran medida de la vista en su predecesor. Como el G2 mini, el nuevo G3 s posee un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. La pantalla, de tipo LCD IPS, posee una resolución de 720 x 1280 píxeles y se enmarca en una carcasa de plástico con perfil de aspecto metálico.

LG G3 s
LG G3 s
Foto: LG

Al igual que su hermano mayor, el G3 s posee una ROM basada en Android 4.4. Está dotada con la última revisión de la capa de personalización de LG, con una iconografía más plana y agradable de usar que la vista en el G2 mini.

Una vez más, LG ha vuelto a colocar todos los botones de su nuevo teléfono en la parte trasera del terminal, justo debajo de la cámara de fotos. Allí se encuentran los controles de volumen y el interruptor de encendido, despejando totalmente los laterales del móvil y permitiendo reducir al máximo el tamaño de los marcos. Esta ligera reducción repercute en la ergonomía del teléfono, que con una anchura de 69,6 milímetros resulta ligeramente más manejable de lo que cabría esperar en un terminal de 5 pulgadas.

LG G3 s
LG G3 s
Foto: LG

El apartado fotográfico del G3 s no resulta sobresaliente, aunque posee un detalle bastante curioso. Así como sus sensores de 8 y 1,3 megapíxeles no desentonan lo más mínimo en su segmento, LG ha decidido dotar a su nuevo representante en la gama media con el sistema de enfoque láser del G3 convencional, permitiendo realizar enfoques más rápidos y sin la necesidad de usar el flash de tipo LED como hacen la mayoría de los teléfonos.

El LG G3 s se lanzará esta misma semana en Corea del Sur bajo la denominación G3 Beat, y llegará algo más tarde a Europa. Por el momento la compañía no ha facilitado su precio ni una fecha de comercialización concreta.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar