Actualidad

El LG G3 se coloca en lo más alto del segmento smartphone

 

El nuevo buque insignia aterriza con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas y una cámara de 13 MP con un sistema de enfoque mediante láser

LG G3
LG G3
27
MAY 2014

Tener un smartphone a la altura de los mejores ya no es suficiente. La lucha por el dominio en las comparativas técnicas empieza a parecerse más que nunca a una carrera armamentística, una Guerra Fría entre fabricantes donde el nuevo G3 jugará un papel destacado como abanderado de una nueva generación de terminales situados por encima de lo que hasta ahora era lo habitual entre los modelos de gama alta.

Nacido esencialmente de la necesidad de equipararse al precio que sea a Samsung y su Galaxy S5, el nuevo LG G3 supone una mejora del G2, que a día de hoy sigue siendo un teléfono mucho más que vigente. Su principal reclamo es el uso de una novísima pantalla IPS de 5,5 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles de resolución, que abandera el que ya se considera que será el nuevo estándar para teléfonos premium. No es ésta su única característica destacable.

LG G3
LG G3
Foto: LG

Bajo su carcasa de imitación de metal, el G3 esconde un hardware puntero. De hecho, LG ha utilizado algunos de los componentes más avanzados de todos los ofrecidos por proveedores como Qualcomm, dotando a su nuevo buque insignia con un rapidísimo chipset Snapdragon 801 a 2,46 GHz y 2 o 3 GB de RAM -dependiendo de la variante escogida-, que sitúan al G3 en el non plus ultra del segmento de los smartphones.

Dependiendo de la versión, se podrá escoger entre 16 o 32 GB de almacenamiento (con 2 y 3 GB de RAM respectivamente), ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. A pesar de tan notables características y de la inclusión de una batería desmontable de 3.000 mAh con carga inalámbrica, el G3 es un terminal bastante manejable, con un perfil de solo 8,9 milímetros, unas décimas menos que el G2.

Cámara con enfoque láser

El apartado fotográfico está compuesto por el clásico captor delantero de 2 megapíxeles y una notable cámara trasera de 13 megapíxeles. Una vez más, LG ha hecho uso de su sistema de estabilización en este nuevo G3, que además cuenta con la peculiaridad de estar dotado de un mecanismo de enfoque mediante láser, que debería ser bastante más rápido que los sistemas basados en el clásico punto LED.

El objetivo de la cámara vuelve a estar rodeado por la interfaz de control de LG, que desplaza los botones de encendido y de control de volumen a la parte trasera de la carcasa para así liberar los costados del terminal de protuberancias e interruptores.

LG G3
LG G3
Foto: LG
Importantes mejoras también a nivel de software

No solo el hardware ha sido objeto de una interesante revisión por parte de LG. Además de contar con una CPU más potente, una pantalla con la máxima resolución del mercado y una cámara de características avanzadas, el nuevo G3 hace gala de una nueva capa de personalización con un diseño mucho más plano y discreto, siguiendo los preceptos marcados por Google en Android 4.4, con el que se integra de forma más natural que interfaces anteriores.

Junto a esta nueva interfaz, LG ha incluido varias aplicaciones con las que espera hacer del G3 un teléfono más atractivo y fácil de usar. Entre ellas destaca un nuevo teclado inteligente de altura configurable, que supuestamente reduce los errores del usuario un 75% analizando la forma en la que escribe.

LG G3
LG G3
Foto: LG

También es interesante el nuevo asistente personal que ofrecerá recomendaciones basándose en el uso del teléfono (como liberar espacio borrando documentos cuando detecte archivos de gran tamaño que no se han utilizado), así como la presencia de una herramienta para ocultar archivos de carácter privado cuando el teléfono se conecte al PC.

Cabe señalar asimismo que el G3 incluye el conocido sistema Knock de LG, que permite encender la pantalla con solo tocarla y desbloquear el terminal realizando gestos definidos por el usuario.

LG lanzará el G3 en España en el mes de julio a un precio todavía por confirmar. Corea del Sur le dará la bienvenida un poco antes, más concretamente el 28 de mayo.

Actualización: LG España ha comunicado que el precio facilitado inicialmente no es válido. Por el momento se desconoce el importe que tendrá el G3 cuando salga a la venta. Antes del desmentido, la compañía señaló a través de las redes sociales que el G3 de 16 GB costaría 600 euros e incluiría una funda Quick Circle para los clientes que lo reservaran.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar