Actualidad

El LG G3 tendrá una versión "mini" de 5 pulgadas

 

El nuevo modelo poseerá un panel más pequeño y una CPU de menor rendimiento que el G3 original, pero conservará el diseño y la cámara con enfoque láser

Imagen del LG G3 Beat (a la izquierda) frente al LG G3 convencional. Foto: PCPOP
30
JUN 2014

La incipiente familia G3 está a punto de sumar un nuevo integrante. LG ha mostrado en China una variante hasta ahora inédita de su buque insignia que será comercializada bajo la denominación G3 Beat, haciendo gala de unas especificaciones técnicas más comedidas en un intento por alcanzar un mayor número de consumidores que el G3 base, disponible en España por 600 euros.

El teléfono posee unas especificaciones englobadas en la actual gama media, aunque como sucederá con el futurible Galaxy S5 mini, posiblemente su rival más destacado, LG ha decidido trasplantar a este modelo algunas de las características más interesantes de su actual modelo estrella.

De esta forma, además de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliables), el G3 Beat contará con el diseño de aspecto metálico de su hermano mayor y una cámara de 8 megapíxeles dotada con enfoque láser, toda una novedad en el segmento.

La información procedente desde China no aclara si el G3 Beat será el reemplazo putativo del actual G2 mini (la pérdida del apellido podría comprenderse dado el aumento de tamaño) o si por el contrario coexistirá junto a un eventual G3 mini de menores dimensiones.

Sea como sea, la mediocre pantalla de 4,7 pulgadas del G2 mini era uno de los mayores puntos negativos del modelo intermedio de LG, así que su mejorada resolución debería enmendar este apartado. Lo mismo sucede con su interfaz plana para Android 4.4, que dejará atrás los vicios esqueumórficos exhibidos por el saliente G2 mini para adoptar el nuevo lenguaje de diseño introducido por el G3.

LG, por ahora, no ha facilitado información alguna sobre el precio o la fecha de lanzamiento del G3 Beat a nivel global. Portavoces de la compañía han indicado que próximamente estará disponible en China por unos 2.500 yuanes (casi 300 euros al cambio).

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar