Actualidad

El LG G Watch R cambia las esquinas por una auténtica esfera OLED

 

Con terminaciones lujosas y un diseño más tradicional, el G Watch R apunta directamente a modelos de categoría elevada como el Moto 360

LG G Watch R
LG G Watch R
28
AGO 2014

Ni pantallas cuadradas ni curvas: redondas. LG ha anunciado hoy su primer reloj inteligente con una esfera de aspecto tradicional, sin aristas de ninguna clase gracias al uso de un panel circular basado en la tecnología Plastic OLED o P-OLED. Esta nueva pantalla de 1,3 pulgadas y 320 x 320 píxeles de resolución se integra en un reloj de aspecto premium, claramente diseñado para competir con modelos de gama alta como el Moto 360.

Fabricado en acero y dotado con una correa de cuero de cordero, el nuevo G Watch R guarda muchas más similitudes con los relojes deportivos tradicionales que con los rectángulos de plástico y goma que han copado el mercado hasta ahora.

Su hardware también resulta más avanzado que el de propuestas anteriores, puesto que cuenta con un procesador Snapdragon 400 (de uso habitual en móviles de gama media como el LG G2 mini), apoyado en 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

LG G Watch R
LG G Watch R
Foto: LG

Al igual que el también reciente Gear S de Samsung, el G Watch R posee funciones de cuantificación útiles para el público más activo, gracias a la inclusión de un pulsímetro y sensores como un acelerómetro y un giroscopio.

También es resistente al agua y el polvo; su certificación IP67 garantiza que puede aguantar sumergido hasta 30 minutos a un metro de profundidad. Un poco más dudoso es el papel de la batería: LG no ha indicado la autonomía de su reloj, limitándose a señalar que su acumulador interno tiene una capacidad de 410 mAh.

A diferencia de Samsung, que ha optado por utilizar Tizen para ofrecer una experiencia de uso más personal, LG se ha inclinado por Android Wear, de forma que todas las aplicaciones disponibles para la plataforma de Google funcionarán exactamente igual que en cualquier otro reloj compatible.

Según ha indicado LG, el G Watch R saldrá a la venta "en mercados clave" durante el cuarto trimestre de este año. Los precios y las fechas concretas para cada país no se harán públicos hasta que el reloj empiece a estar disponible en cada país.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar