Actualidad

LG ultima un reloj inteligente más sofisticado que su reciente G Watch

 

Fuentes de la firma señalan que este segundo smartwatch, mucho más ambicioso y refinado, será anunciado dentro de dos semanas para competir con el Moto 360

LG G Watch
LG G Watch
El LG G Watch de primera generación fue anunciado en el mes de abril.
18
AGO 2014

Apenas lleva a la venta algo más de un mes y su segunda generación ya se encuentra a la vuelta de la esquina. El diario The Korea Times asegura que LG anunciará dentro de poco un nuevo dispositivo destinado a sustituir -o como mínimo complementar- a su actual G Watch, uno de los primerísimos relojes inteligentes encargados de abanderar el lanzamiento de Android Wear, el sistema operativo para wearables de Google.

Según ha señalado una fuente de LG al rotativo surcoreano, muy bien conectado con la industria local, este nuevo reloj tendrá poco que ver con el austero e incluso anodino G Watch, un dispositivo carente de personalidad y que -como el muy similar Samsung Gear Live- básicamente parece haber sido desarrollado en torno a los diseños de referencia facilitados por Google a los fabricantes. El objetivo de LG será competir con Motorola y su Moto 360, que se perfila como la opción más candente y lujosa en este incipiente mercado.

Motorola Moto 360
Motorola Moto 360
Foto: Motorola
El Moto 360 se ha convertido en el producto a batir en el mercado de los relojes inteligentes.

De acuerdo con la información publicada por The Korea Times, el segundo reloj de LG basado en Android Wear supondrá un auténtico punto y aparte. Supuestamente, su debut oficial tendrá lugar dentro de dos semanas en la feria alemana IFA 2014.

Por el momento los detalles técnicos de este dispositivo son desconocidos, más allá de que el teórico G Watch 2 cambiará la pantalla LCD del G Watch original por un nuevo panel AMOLED desarrollado internamente por LG Display. Esta tecnología le permitirá ofrecer una mayor visibilidad en exteriores al tiempo que mejorará la autonomía, que es una de las grandes debilidades en esta clase de dispositivos.

Cabe recordar que el LG G Watch solo lleva a la venta globalmente desde el día 8 de julio. Su precio es de 200 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar