Actualidad

LG anuncia el G Stylo para plantar cara al Galaxy Note 4

 

De 5,7 pulgadas, ofrece prestaciones propias de un teléfono de gama media, una amplia autonomía y un stylus para sacar juego a las aplicaciones incluidas

LG G Stylo
LG G Stylo
22
ABR 2015

Aunque virtualmente desaparecidos con la irrupción de las pantallas capacitivas, los teléfonos móviles con stylus siguen teniendo una pequeña pero fiel base de usuarios incapaces de desprenderse de un método de introducción de datos tan antiguo como en ocasiones práctico. Samsung tiene acorralado este mercado con el Galaxy Note 4, pero LG aspira a hacerse un hueco de la mano del mucho más sencillo G Stylo, sucesor del G3 Stylus.

Recién anunciado en Corea del Sur, este phablet de 5,7 pulgadas hace gala de unas especificaciones intermedias que deberían redundar en un precio mucho más económico que el de su rival patrio. Así pues, su pantalla LCD posee una resolución de 720 x 1280 píxeles, mientras que el procesador es un modesto Snapdragon 410 como en otros móviles dirigidos al mercado de masas.

La memoria incluida tampoco es especialmente llamativa. Adaptado con varias aplicaciones específicas para sacar partido al lápiz incluido, Lollipop tiene a su disposición 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD "de hasta 2 TB", según LG. Puesto que este es el límite teórico de la especificación, se da a entender que el dispositivo es compatible con los nuevos modelos de 200 GB anunciados por SanDisk.

Gran batería y precio previsiblemente ajustado

El resto de la ficha técnica del LG G Stylo sigue en la misma línea, con cámaras de 8 y 5 megapíxeles y conectividad Wi-Fi a/b/g/n (sin mención al más moderno protocolo ac). Más positivo es el uso de una batería desmontable de 3.000 mAh, que unido a su procesador debería otorgar a este teléfono una autonomía bastante respetable.

LG lanzará el nuevo G Stylo en Corea del Sur a lo largo de los próximos días, con vistas a comercializarlo en otras partes del mundo a partir de mayo. El precio es todavía un misterio, aunque desde LG se asegura que será competitivo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar