Actualidad

LG redobla su apuesta por los teléfonos flexibles con el G Flex2

1

El nuevo modelo incorpora un panel curvo P-OLED de 5,5 pulgadas y un potente procesador Snapdragon 810 en un dispositivo con carcasa autorreparable

LG G Flex2
LG G Flex2
5
ENE 2015

Las Vegas y no Barcelona se ha convertido en el escenario escogido por LG para descubrir ante los medios su más sofisticada y sinuosa propuesta móvil. Arropada entre televisores de pantalla curva y tamaños imposibles, el fabricante surcoreano ha presentado en la feria estadounidense CES el nuevo G Flex2, heredero del que fue en su día el primer teléfono con pantalla curva de la compañía.

Con una feria cada vez más volcada en el mundo de la imagen y el denominado Internet de las cosas, LG ha querido dar un fuerte protagonismo en el CES a un teléfono que de otra forma hubiera podido quedar enterrado entre las novedades del Mobile World Congress. No le costará mucho trabajo, y es que la novedad de las pantallas curvas sigue siendo lo suficientemente fresca como para llamar la atención sobre un teléfono que aspira a resolver las flaquezas exhibidas por la primera generación.

Vídeo promocional del LG G Flex2.

Presidido por una gran pantalla flexible de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y basada en la tecnología P-OLED, el nuevo G Flex se atribuye un moderno procesador Snapdragon 810 de 64 bits y ocho núcleos que lo sitúan en lo más alto de la jerarquía Android.

Junto a este novedoso chipset se incluyen 2 o 3 GB de RAM (dependiendo de la versión), 16 o 32 GB de almacenamiento interno (ampliables) y la ya conocida cámara estabilizada de 13 megapíxeles de LG con enfoque láser, que se aloja en una carcasa trasera con una mejorada capacidad de autorreparación.

Carcasa flexible y autorreparable

Esta singular característica permite que el teléfono reduzca o incluso haga desaparecer pequeños arañazos en la superficie del plástico con el paso del tiempo. Según LG, gracias a las mejoras introducidas en su carcasa de plástico, el G Flex2 repara estos desperfectos mucho más rápidamente que el G Flex primogénito, necesitando segundos en lugar de minutos para recuperar su estado original.

Además, el teléfono mantiene su característica flexibilidad, gracias a la cual es posible transportarlo en el bolsillo sin miedo a romperlo o deformarlo de forma permanente.

LG G Flex2
LG G Flex2
Foto: LG

Otros detalles destacables del nuevo LG G Flex2 son la presencia de una batería de 3.000 mAh de carga rápida (capaz de cargarse al 50% en menos de 40 minutos) y una vista rápida de notificaciones que permite mostrar detalles como la hora y los mensajes recibidos incluso con la pantalla apagada, iluminando únicamente los píxeles necesarios para representar visualmente dichos elementos.

Vídeo de la carcasa autorreparable del LG G Flex2.

LG todavía no ha facilitado el precio de venta al público del G Flex2. El teléfono estará disponible en Corea del Sur hacia finales de mes en plata y rojo, adelantándose a los mercados internacionales.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios