Actualidad

El Circo del Sol inspira el diseño de los nuevos LCD de LG para el mercado coreano

 
2
MAY 2007

Bajo el nombre del laureado espectáculo Quidam del canadiense Circo del Sol, LG ha desvelado seis nuevos LCD orientados al mercado coreano. Disponibles en versiones de 42 y 32 pulgadas, los nuevos modelos pasarán a engrosar la familia XCanvas de la firma surcoreana. El diseño -con un original soporte circular- se perfila como la principal seña de identidad de unos modelos que no se olvidan de la conectividad y de la imagen.

"La fusión entre arte y técnica" presentes en Quidam, uno de los espectáculos más populares del Circo del Sol, ha inspirado el original diseño de los seis nuevos LCD que LG comercializará en Corea. Recogidos en la familia XCanvas, los televisores estarán disponibles en 42 y 32 pulgadas y lucirán el nuevo XD Engine como procesador de imagen.

LG XCanvas Quidam
LG XCanvas Quidam

Aunque el diseño -en el que destaca su soporte circular de color rojo brillante y sus altavoces ocultos- es la vertiente más llamativa de los nuevos LCD, los XCanvas Quidam gozan de una buena conectividad y de las tecnologías más punteras de LG.

HDMI y USB
Como no podía ser de otro modo, los seis nuevos modelos incorporan una entrada HDMI en sus carcasas, entre otras opciones de conectividad.

Una característica menos común es el puerto USB que lucen estos modelos y que está destinado a la reproducción de archivos almacenados en dispositivos portátiles, como reproductores de MP3.

En el plano de la imagen, además del renovado procesador de imagen XD Engine, destaca la inclusión de un sistema que adapta el brillo de la pantalla a las condiciones lumínicas de la estancia en la que se ubique el televisor.

Respecto a los ángulos de visión, LG recurre a la promesa de los 178 grados. No obstante, la información sobre cuánta calidad de imagen se pierde al escorarse hacia los extremos de la perpendicular es una incógnita no despejada por LG.

Los XCanvas Quidam de 42 pulgadas costarán 3,1 millones de won (unos 2.450 euros) mientras que las unidades de 32 pulgadas tendrán un precio de 1,5 millones de won (unos 1.200 euros).

Aún no ha trascendido si alguno de estos modelos -debidamente adaptados- llegará a otros mercados más allá de las fronteras coreanas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar