Actualidad

LG promete marcos de sólo 1 milímetro para su nueva gama de televisores 3D

 
9
ENE 2012

Diseño al servicio de la inmersión 3D. Ése podría ser el eslogan de algunos de los nuevos televisores Cinema 3D Smart TV que LG se dispone a mostrar esta semana en el salón CES de Las Vegas. Se trata de modelos que, si bien seguirán requiriendo el uso de unas gafas especiales, verán reducido el tamaño del marco de la pantalla a sólo 1 milímetro.

Según el fabricante, este tipo de diseño -bautizado como Cinema Screen- ayuda a mejorar la experiencia de visionado 3D, pues el marco es tan pequeño que a simple vista no llegaría a percibirse. También con la vista puesta en la antes citada inmersión 3D, LG equipa las gafas de estos televisores con una tecnología llamada Dual Play.

LG Cinema 3D Smart TV
LG Cinema 3D Smart TV

Especialmente pensado para videojuegos, dicho sistema permitiría a dos jugadores percibir una misma partida desde distintas perspectivas, sin necesidad de recurrir al clásico formato de pantalla partida. Esta prestación se complementa con el llamado "zoom de sonido 3D", encargado de ajustar automáticamente y en tiempo real las propiedades del audio en función de la ubicación del personaje en el escenario del juego.

A esta nueva gama de televisores de LG para 2012 no le faltarán características ya disponibles en modelos anteriores, como el motor de conversión de imágenes 2D a 3D o el acceso a aplicaciones pensadas para la plataforma Smart TV. La compañía asiática aún no ha anunciado precios, tamaños de pantalla ni fechas de disponibilidad, pero sí que prevé exhibir en Las Vegas tanto televisores de esta familia como sus primeros modelos con sistema operativo Android y acceso a la plataforma Google TV.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar