Actualidad

LG estrena su tecnología Cinema 3D y dibuja un horizonte sin gafas para 2015

 
3
DIC 2010
Eduardo Parra   |  Madrid

Conscientes de que una imagen vale más que mil palabras -sobre todo si se trata de televisores-, LG optó por recluir ayer a la prensa para mostrar en directo sus nuevos televisores 3D. El plato fuerte fue la tecnología Cinema 3D, que sustituye las gafas activas por unos modelos polarizados mucho más económicos y ligeros, como los usados en las salas de cine. Precisamente ésa es la idea: acercar de una vez por todas a casa la experiencia del cine 3D.

Las gafas activas que utilizan los televisores son caras, se estropean, cansan y marean. Lo ideal sería ver 3D sin gafas. Ésas son, posiblemente, las opiniones más extendidas a la hora de hablar de imágenes tridimensionales, y en LG parecen estar bastante de acuerdo. Tanto es así que la estrategia de la firma en este segmento señala 2015 como el año en que la televisión 3D dará el gran salto y podremos prescindir definitivamente de las gafas. Hasta entonces, eso sí, habrá que ir dando pequeños pasos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Zamora, responsable de marketing de LG, durante la presentación de ayer.

Así se expresaron ayer los responsables de LG en España, en una presentación para la prensa celebrada ayer en Madrid. Alejados de los tristes y soporíferos hoteles de antaño. LG reconvirtió un estudio fotográfico en un espectacular "loft" en el que los periodistas especializados pudieron poner a prueba los nuevos televisores que acaban de llegar al catálogo de la compañía surcoreana.

El día 3D
Qué mejor día para presentar la nueva tecnología Cinema 3D que en vísperas del 3 de diciembre (cáptese el guiño: 3D), que muchas compañías del sector ya han convertido en el día oficioso de las tres dimensiones.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El nuevo sistema propuesto por LG y estrenado en el televisor LD950 de 47 pulgadas supone uno de esos pequeños pasos en su lucha por conquistar el mercado del cine en casa en versión 3D. Un nuevo mercado que, como han reconocido desde la compañía, ha pillado a muchos por sorpresa.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La teoría de esta nueva tecnología Cinema 3D es muy sencilla: adaptar el 3D de las salas de cine a los televisores domésticos. Lógica abrumadora: si algo funciona en cine, llévatelo a casa. Y a primera vista, parece que LG ha hecho los deberes. La nueva tecnología permite el uso de unas gafas polarizadas, mucho más livianas, sencillas, cómodas y económicas que las gafas utilizadas que usan normalmente los televisores 3D. A cambio, eso sí, tendremos que renunciar a parte de la resolución nativa de este televisor Full HD.

Home cinema 3D, pero sobre todo "home"
"Lo que busca LG -dijo José María Zamora, director de marketing de la compañía en España- es que el 3D esté presente para toda la familia. Con las nuevas gafas puedes tener a un niño quieto mucho más tiempo porque son mas cómodas. Es posible tener gafas para todos y no hay que preocuparse tanto de que se rompan, porque son más baratas que la generación anterior."

Además del citado LD950, que está disponible en las tiendas desde hoy mismo, LG tampoco renuncia al uso de las gafas activas convencionales con la serie LX9500 y su tecnología bautizada como Full LED 3D.

LG, serie LD950
LG, serie LD950

La oferta se completa con los más asequibles LX6500 y PX950N, un plasma Full HD que presume de ser capaz de convertir contenidos 2D a tres dimensiones.

Respecto a los precios de esta nueva gama que encara la inminente campaña navideña, desde LG sólo se habló de unos 1.700 euros en el caso del citado LD950 de 47 pulgadas.

LG, serie PX950N
LG, serie PX950N
LG, serie LX6500
LG, serie LX6500

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar