Actualidad

El reproductor híbrido de alta definición de LG no podrá lucir el logo HD DVD

 
18
ENE 2007

La solución a la guerra de formatos que LG presentó en el salón CES 2007 en forma de reproductor de alta definición híbrido no podrá lucir el logo HD DVD al no tener la aprobación del DVD Forum. Y es que el BH100 no es compatible con la especificación iHD, por lo que no puede acceder a los contenidos extras ni a las opciones interactivas de los discos.

Desde que en la feria CES de Las Vegas trascendiera que el BH100 no era compatible con las opciones interactivas del HD DVD (iHD), mientras que sí que lo era con las del Blu-ray (BD-J), comenzaron a aflorar rumores sobre las dificultades de cara a su comercialización, las acciones legales que podrían emprenderse contra LG o la dudosa consecución de la certificación HD DVD por parte del DVD Forum.

Hoy, el rotativo The Korea Herald ha publicado unas declaraciones de Judy Pae, encargada de la comunicación corporativa de LG, en las que confirma que el nuevo reproductor híbrido no exhibirá el distintivo de HD DVD cuando salga a la venta porque no cuenta con la aprobación del DVD Forum.

Exhibido en el CES
Sin embargo, durante el transcurso de la feria CES, el BH100 no dejó de lucir los logos de ambos formatos de alta definición.

Esto, en palabras de Pae, no supone ninguna contradicción, porque el uso del distintivo HD DVD "no estaba prohibido". "Dejamos muy claro en el show que el reproductor no disponía de iHD", añade la representante de LG.

LG BH100
LG BH100

Si no hay novedades, el BH100, también llamado Super Multi Blue Player, llegará a las estanterías de los comercios estadounidenses a lo largo de este primer trimestre del año y costará 1.200 dólares.

Alma de Blu-ray
El lector de LG, que ha recibido uno de los premios del CES al mejor producto de la feria, es en realidad una unidad Blu-ray completa, que además puede reproducir vídeo en formato HD DVD.

Como reproductor Blu-ray, no carece de nada, ya que todas las funciones interactivas de los discos del formato, basadas en Java, serán plenamente accesibles con el lector.

Está previsto que el BH100, con sólo uno de sus logos (el de Blu-ray Disc, obviamente), llegue a Europa a lo largo del segundo trimestre de 2007. Su precio en el viejo continente está aún pendiente de confirmación.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar