Actualidad

LG lleva webOS a la muñeca con un nuevo reloj inteligente

 

El dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con Audi y permite abrir los automóviles equipados con NFC

Foto: Audi
8
ENE 2015

Lejos de los focos, sin siquiera una nota de prensa que delatara su presencia en Las Vegas, LG ha descubierto en el salón CES 2015 el primer reloj inteligente basado en webOS. El sistema operativo desarrollado por Palm solo había sido utilizado tras su adquisición por el fabricante surcoreano como plataforma para sus televisores inteligentes, pero los planes de la firma para este derivado de Linux parecen ir más allá del salón de casa.

LG no ha facilitado el nombre ni los detalles técnicos del dispositivo, que incorpora un panel totalmente redondo (a diferencia del Moto 360, cuya esfera está truncada en la parte inferior por los sensores de proximidad) y enmarcado en un chasis de apariencia metálica.

El reloj fue presentado en colaboración con el fabricante alemán de automóviles Audi, que ha participado en su desarrollo y aparentemente ayudó a introducir funciones como la posibilidad de abrir las puertas mediante una conexión NFC.

Hasta ahora todos los esfuerzos de LG en lo relativo a la creación de accesorios inteligentes se habían centrado en Android Wear. Se desconoce si la compañía tiene planes para seguir desarrollando webOS como una alternativa comercial a la plataforma para wearables de Google, como ha hecho Samsung con Tizen, pero el vídeo del dispositivo publicado por Android Central muestra un profundo y elaborado trabajo a nivel de funciones e interfaz. Mucho más de lo que cabe esperar de un simple producto conceptual.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar