Actualidad

LG se inspira en el Tamagotchi para crear Aka, un smartphone con personalidad

 

El terminal, de gama media y con un precio de 370 euros, estará disponible en cuatro colores, cada uno de ellos con un carácter distinto

LG Aka
LG Aka
11
NOV 2014

Poco dada a crear teléfonos fuera de la norma, LG ha querido sorprender al consumidor surcoreano con el lanzamiento de Aka, un peculiar híbrido entre teléfono móvil y mascota virtual cuya mera existencia sería difícil de imaginar más allá de ese mercado o el japonés.

Recuperando la esencia del mítico Tamagotchi, Aka será ofrecido en cuatro colores distintos. Cada uno de estos terminales tendrá su propio nombre y personalidad: el móvil rosa es el glotón del grupo; el amarillo, el enamoradizo; el negro es un amante de la música, y el blanco para por ser algo marrullero. Una personalidad que aparece reflejada a través de la propia pantalla usando unos ojos que sobresalen justo por encima de la funda oficial.

LG Aka
LG Aka
Foto: LG

Más allá de su singular orientación, el Aka es otro terminal de gama media influenciado por el LG G3. Posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB) y una cámara de 8 megapíxeles con enfoque láser cuya tecnología ha sido heredada del actual buque insignia de la firma.

La idea de LG con el Aka es crear un vínculo (rentable) entre el teléfono y sus propietarios. La mascota solicita a sus cuidadores que publiquen selfies con ella en las redes sociales, mientras que el fabricante ofrecerá un amplio catálogo de accesorios oficiales.

Vídeo promocional del LG Aka.

El precio del Aka en Corea del Sur será de 500.000 wones o cerca de 370 euros. Por el momento se desconoce si este híbrido entre teléfono inteligente y mascota virtual será comercializado en el extranjero.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar