Actualidad

LG será el primer fabricante en saltar a Android 5.0

 

La firma surcoreana lanzará una ROM basada en Lollipop para el G3 esta misma semana, adelantándose así a sus principales rivales

LG G3
LG G3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
10
NOV 2014

Hubo un tiempo en el que LG era el farolillo rojo de la industria telefónica, llegando tarde a las últimas tendencias y actualizando sus dispositivos con auténtica parsimonia. Pero eso forma parte del pasado. La firma de Seúl ha anunciado su propósito de actualizar sus últimos dispositivos a Android 5.0 en el menor tiempo posible, y tanto es así que esta misma semana dará comienzo el despliegue del nuevo sistema operativo.

El primer teléfono en recibir una BIOS basada en Lollipop será el G3, actual buque insignia de la compañía. La versión destinada al mercado polaco será la primera en ser actualizada, dando así el pistoletazo de salida a la difusión de la última revisión del sistema operativo, colmada de importantes cambios y mejoras.

LG explica en su comunicado que la actualización a Android 5.0 permitirá desbloquear el G3 usando un reloj inteligente (señalando específicamente a los G Watch y G Watch R) y llevará consigo mejoras en rendimiento derivadas del uso del framework ART. Lo que no indica es que la llegada de Lollipop servirá también para enmendar uno de los más grandes problemas del G3: su reducida autonomía.

Con 5,5 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles de resolución, la pantalla del G3 se ha convertido en el talón de Aquiles de este phablet de gran tamaño y elevado consumo, por lo que las optimizaciones en materia de eficiencia introducidas con Android 5.0 servirán para contrarrestar en cierta medida el elevado apetito del dispositivo.

El G3 será el primer teléfono de LG en recibir Android 5.0, pero no el último. El fabricante expresa que otros dispositivos también serán actualizados a Lollipop, si bien por el momento no ha facilitado una lista completa.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
29 / JUL 2014
Actualidad
27 / JUN 2014
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar