Actualidad

LG desarrolla un televisor LCD con una tasa de refresco de 480 hercios

 
31
DIC 2008

Con el inicio de la feria CES a la vuelta de la esquina LG ha roto el hielo al anunciar el desarrollo del primer televisor LCD capaz de ofrecer una tasa de refresco de 480 hercios. El prototipo, que aún no tiene nombre y no verá la luz hasta la segunda mitad de 2009, combina las tecnologías Trumotion y Scanning Backlight para mostrar hasta 480 imágenes por segundo con un tiempo de respuesta de tan sólo 4 milisegundos.

De este modo, el prototipo de LG duplica la mayor tasa de refresco vista hasta ahora en algunos modelos de la propia marca o la de los paneles de 200 hercios que compañías como Sony o Samsung mostraron durante la pasada edición de la feria IFA.

Prototipo de 480 Hz de LG
Prototipo de 480 Hz de LG

Por otro lado, la lista de novedades que LG ha prometido mostrar en el salón de Las Vegas también incluye su nueva pantalla LH95, que luce un grosor de sólo 24,8 milímetros. Un dato que, según LG, convertirá a este modelo en el televidor con tecnología "LED backlit" más delgado del mercado.

LG LH95
LG LH95

La firma también ampliará su oferta de reproductores Blu-ray con acceso a servidores streaming de vídeo. Hasta ahora estos reproductores sólo eran compatibles con los servicios Netflix, mientras que la nueva hornada amplía su conectividad a los portales YouTube y CinemaNow.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar