Actualidad

LG exhibe en Las Vegas su televisor OLED 3D de 55 pulgadas

 
12
ENE 2012

La oferta comercial de televisores OLED sigue estando todavía limitada a modelos de tamaño reducido, pero el salón CES está sirviendo para que se deje ver algún que otro prototipo de 55 pulgadas. Es el caso del 3D OLED TV que LG ya destapó hacia finales de 2011 y que ahora muestra en el salón de Las Vegas.

Desde la firma surcoreana, eso sí, se han limitado a recordar datos que ya se habían proporcionado con anterioridad sobre este prototipo, como su peso de sólo 7,5 kilos. En palabras del propio fabricante, su televisor OLED de 55 pulgadas ofrece una "ratio de contraste infinita" y un refresco "1.000 veces más rápido que el de las pantallas LED y LCD".

LG 3D OLED TV
LG 3D OLED TV

Precisamente de 55 pulgadas es el prototipo que Samsung también ha exhibido en Las Vegas, aunque este fabricante ha acuñado el término Super OLED para referirse al uso de subpíxeles RGB (rojo, verde y azul) en su pantalla. LG, por su parte, afirma emplear píxeles de cuatro colores (sumando el blanco al RGB) y un sistema de refinamiento de color cuya principal misión consiste en mejorar los ángulos de visión de la pantalla.

La compañía surcoreana ha aprovechado la ocasión para ensalzar su propio sistema de visionado 3D con gafas, con el que este prototipo es también compatible. Lo que no ha hecho LG es proporcionar una fecha aproximada de lanzamiento al mercado de este televisor OLED. Algunos rumores surgidos durante los últimos meses, eso sí, situaban su llegada a los escaparates a mediados de 2012.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar