Actualidad

Lexar aúna capacidad y velocidad en una tarjeta SDHC de 4GB y 133x

 
15
FEB 2007

No es ni la primera tarjeta SDHC de 4 GB, ni la única con una velocidad máxima de escritura de 20 MB por segundo. No obstante, Lexar Media ha decidido combinar los consabidos argumentos de capacidad y velocidad en una nueva SDHC profesional de 4 GB y 133x. Englobada en la Clase 6 de este formato, la compañía enfoca su nueva tarjeta hacia los usuarios de réflex digitales.

El crecimiento exponencial de la capacidad y la velocidad de las tarjetas de memoria ya no es noticia. Sin embargo, recurriendo a la combinación de estos dos elementos de la fórmula, aún es posible obtener alguna primicia. Tal es el caso de Lexar, que recientemente ha presentado una tarjeta SDHC de 4 GB y 133x, o lo que es lo mismo, con una velocidad máxima de escritura de 20 MB por segundo.

El dispositivo sirve a Lexar para inaugurar su catálogo profesional de tarjetas SDHC, que echa mano de la velocidad para distinguirse de las otras dos gamas de la compañía.

Lexar SDHC de 4 GB y 133x
Lexar SDHC de 4 GB y 133x

De hecho, la nueva SDHC de 4GB tampoco es la primera de la firma en obtener la catalogación de Clase 6 -una velocidad mínima de 6 MB por segundo-, pero sí eleva los 60x de la versión Platinum de esta SDHC hasta los 133x del nuevo modelo profesional.

Aunque otras compañías como SanDisk ya disponían de tarjetas SDHC con una velocidad de 20 MB por segundo, ninguna de ellas llegaba por ahora a los 4 GB. En el caso de las SDHC de 8 GB, Toshiba anunció recientemente la llegada de una tarjeta de Clase 4.

Fotografía SLR
A la saga del liderazgo que aún mantienen las tarjetas CompactFlash en el mundo de la fotografía réflex, las SD Card, de la mano de su nuevo formato de alta capacidad SDHC, parecen no querer quedarse atrás.

De hecho, Lexar Media no duda en enfocar su nueva SDHC hacia este segmento en el que el soporte SD Card ha ido adquiriendo más relevancia. Concretamente, la compañía hace referencia a las necesidades de capacidad y velocidad de aquellos usuarios que quieran trabajar en formato RAW.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar