Actualidad

El Lensbaby Scout se postula como un asequible ojo de pez de 12 mm compatible con la mayoría de monturas

 
15
OCT 2010

"Scout with Fisheye." Así ha bautizado Lensbaby la última incorporación a su familia de adaptadores y conversores ópticos, que pasa a ser uno de los objetivos de tipo ojo de pez más asequibles del mercado.

Con una focal de 12 milímetros y un ángulo de cobertura de 160 grados, el Lensbaby Scout estará disponible en versiones para Nikon, Canon, Pentax, Sony y Cuatro Tercios. Compatible con el sistema de ópticas de Lensbaby, tanto el enfoque como el funcionamiento de la cámara son totalmente manuales al trabajar con este nuevo objetivo.

Lensbaby Scout
Lensbaby Scout

Según los datos hechos públicos por la compañía, se puede utilizar tanto con modelos de formato completo como con cámaras réflex con sensor APS-C. En el primer caso, eso sí, el objetivo funcionará como un ojo de pez circular.

Lensbaby Tilt Transformer
Además del nuevo Scout, Lensbaby también ha introducido recientemente un nuevo adaptador en su catálogo. Se trata del Tilt Transformer, que permite utilizar objetivos de Nikon sobre cámaras con montura Micro Cuatro Tercios y Sony NEX, aunque para esta última versión habrá que esperar a finales de año.

No obstante, más allá de esta singular combinación, la función que da nombre a este adaptador es la capacidad de basculamiento y desplazamiento para poder así simular el efecto miniatura que se consigue con ópticas "tilt-shift" y que tan de moda está últimamente.

De hecho, desde Lensbaby se asegura que la capacidad de movimiento que permite este adaptador duplica el efecto que puede conseguirse con los objetivos convencionales de este tipo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar