Actualidad

Lenovo presenta los Yoga Tablet 2 y añade un picoproyector a la nueva versión Pro

 

Disponibles con Windows o Android, los nuevos dispositivos mantienen su peculiar diseño con base inclinable. El modelo Pro eleva su tamaño hasta las 13 pulgadas

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro
Lenovo Yoga Tablet 2 Pro
10
OCT 2014

Ni uno, ni dos, ni tres: cinco han sido los dispositivos con los que Lenovo ha renovado su familia de productos Yoga Tablet. Disponibles hasta ahora en versiones de 8 y 10 pulgadas, la saga crece con una nueva hornada de dispositivos liderados por el modelo apellidado Pro, que se distingue del resto por el uso de una pantalla de 13 pulgadas y la integración de un picoproyector. Salvo esta última versión, los Yoga Tablet 2 estarán disponibles con Android o Windows.

Una de las críticas más comunes de los Yoga Tablet de primera generación tenía que ver con el uso de un procesador MediaTek más orientado a la frugalidad que a ofrecer un rendimiento adecuado. Lenovo ha solventado este problema integrando un procesador Intel Atom de última generación, que se acompaña de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas.

Vídeo promocional del Lenovo Yoga Tablet 2.

En esencia, tanto los modelos de 8 como los de 10 pulgadas son idénticos, hasta el punto de que ambos brindan una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Las semejanzas se extienden al apartado fotográfico, resuelto por cámaras de 8 y 1,6 megapíxeles situadas en posición trasera y frontal.

Así como el hardware es esencialmente el mismo, el rendimiento de cada modelo depende del sistema operativo escogido. Así pues, los Yoga Tablet 2 con Android 4.4 ofrecen una autonomía oficial de 18 horas, mientras que sus contrapartes con Windows 8.1 poseen una batería que les capacita para funcionar durante un máximo de 15 horas.

Independientemente del sistema operativo y el tamaño de pantalla escogido, los Yoga Tablet 2 se distinguen de otros dispositivos similares por su cuidada construcción metálica y una singular base de apoyo con pie abatible. Este soporte permite dar al tablet una cierta inclinación para hacer que su manejo sea más cómodo sobre un escritorio o utilizarlo directamente como pantalla para ver fotos y películas, si bien ahora también hace posible colgarlo de la pared gracias a la presencia de un orificio a juego.

Con el cine a todas partes

La mayor sorpresa en la renovación de la línea Yoga Tablet la depara una inédita variante Pro que se desmarca en múltiples puntos de sus hermanos de catálogo. No solo su pantalla es más grande y ofrece una resolución marcadamente superior, haciendo uso de un panel LCD IPS de 2560 x 1440 píxeles de 13 pulgadas, sino que incorpora varios elementos no disponibles en las versiones más pequeñas.

Vídeo promocional del Lenovo Yoga Tablet 2 Pro.

A pesar de que su apellido podría dar a pensar en que se trata de un modelo orientado al público profesional, el Yoga Tablet 2 Pro está más bien dirigido al público cinéfilo. Buena prueba de ello es la integración de un picoproyector en la base de apoyo que permite mostrar imágenes y vídeos en una superficie de 50 pulgadas colocando el dispositivo a la distancia óptima de uso, así como la presencia de altavoces JBL con un subwoofer trasero de 5 vatios y certificación Dolby.

A diferencia de los Yoga Tablet 2 de 8 y 10 pulgadas, la versión Pro solo se ofrecerá con Android 4.4 de serie. Debido al mayor tamaño de la pantalla, su autonomía desciende hasta las 15 horas.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro
Lenovo Yoga Tablet 2 Pro
Foto: Lenovo
El pie abatible esconde un subwoofer firmado por JBL y permite colgar el tablet de la pared.

Precio y sistema operativo dependerán del tamaño del dispositivo y del sistema operativo escogido. Los Yoga Tablet 2 con Android costarán 230 y 300 euros en sus versiones de 8 y 10 pulgadas, mientras que sus contrapartes basadas en Windows tienen un precio de 250 y 400 euros. Por último, el Yoga Tablet 2 Pro tendrá un precio de 500 euros.

A excepción del modelo de 8 pulgadas con Windows, que saldrá a la venta en noviembre, todas las versiones estarán disponibles a lo largo del mes de octubre.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar