Actualidad

El X1 Tablet de Lenovo pone al Surface Pro 4 en su punto de mira

 

Ampliamente personalizable, permite añadir picoproyectores, baterías adicionales e incluso cámaras 3D mediante el uso de módulos especiales

Lenovo ThinkPad X1 Tablet
Lenovo ThinkPad X1 Tablet
4
ENE 2016

Lenovo tiene por costumbre convertir su intervención en el CES en todo un festival de novedades de cara al nuevo año, y la presente edición de la conocida feria de Las Vegas no iba a convertirse en la excepción. Una vez más, el fabricante chino ha utilizado este evento como escenario para descubrir las novedades más importantes que la compañía lanzará a lo largo de los próximos meses, un amplio catálogo de productos entre los que destaca el notable ThinkPad X1 Tablet.

Este dispositivo de tipo híbrido trata de competir cara a cara con el reciente Surface Pro 4, con el importante añadido de ofrecer algunas características únicas que lo diferencian no solo del producto de Microsoft, sino de una competencia casi clónica. La más importante de ellas posiblemente sea el uso extendido de procesadores de bajo consumo Core m, lo que implica la ausencia total de ventiladores y un chasis extremadamente delgado. Pese a ello, sus especificaciones técnicas distan de tratar de seducir al consumidor común.

Vídeo publicado por Lenovo.

Claramente orientado a una clientela profesional, el ThinkPad X1 Tablet podrá incorporar hasta 16 GB de memoria RAM, así como un máxima de 1 TB de almacenamiento en una unidad PCIe NVMe, un router LTE-A y -más notablemente- una pantalla 3:2 de 12 pulgadas con 2160x1440 píxeles de resolución, similar a la utilizada en el todavía muy capaz Surface Pro 3.

Pero el factor que diferencia al ThinkPad X1 Tablet es su modularidad. No solo la parte trasera del dispositivo puede ser desmontada para repararlo si es necesario, sino que además incorpora un puerto de expansión modular para añadir diversos accesorios. El denominado Productivity Module amplía el equipo base con un puerto HDMI y una batería extra de cinco horas, mientras que el Presenter cambia la batería adicional por un picoproyector para presentaciones. Por último, un módulo RealSense permite tomar fotografías tridimensionales para procesarlas después en el dispositivo y acelerar su impresión 3D.

Lenovo ThinkPad X1 Tablet
Lenovo ThinkPad X1 Tablet
Foto: Lenovo
El módulo de presentaciones adicional incorpora un picoproyector.

El precio del ThinkPad X1 Tablet será tan personalizable como las prestaciones del producto. El modelo base (de especificaciones todavía por definir) saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de febrero por unos 900 dólares, a los que habrá que sumar el precio de los módulos. Las opciones de productividad y 3D costarán 150 dólares, mientras que el picoproyector añadirá un sobrecoste de 280 dólares.

Convertibles con pantallas OLED y monitores UHD

El carrusel de novedades de Lenovo para el CES dista de detenerse en este nuevo tablet híbrido, no obstante. Otro de los productos destacados ThinkPad X1 Yoga, una versión actualizada de su tablet convertible que destacada por el uso de una pantalla OLED opcional de 14 pulgadas.

Disponible en sus configuraciones básicas con paneles LCD IPS de 1920x1080 y 2560x1440 píxeles de resolución, la versión OLED se convierte en el primer dispositivo en su clase con una pantalla de tipo orgánico. Samsung es el proveedor de esta pantalla, que posee como el modelo IPS más avanzado una resolución de 2560x1440 píxeles.

Lenovo Thinkpad X1 Yoga
Lenovo Thinkpad X1 Yoga
Foto: Lenovo

El precio del ThinkPad X1 Yoga OLED no ha sido revelado, pero Lenovo señala que las especificaciones técnicas del convertible contemplan procesadores Core i7 Skylake-U, hasta 16 GB de RAM, 1 GB de almacenamiento y tres puertos USB 3.0, así como un lápiz activo que se recoge en el propio teclado. Su precio en Estados Unidos será de 1.450 dólares por el modelo más básico.

Por último cabe destacar el énfasis realizado por Lenovo en los monitores. La firma china ha descubierto varios modelos caracterizados por la presencia de marcos extremadamente finos. El ThinkVision X24 Pro ofrece 1920x1080 píxeles de resolución repartidos en sus 24 pulgadas de tamaño, varios puertos USB (incluyendo un conector USB-C para cargar dispositivos compatibles a alta velocidad) y hasta un cargador inalámbrico en la base.

Lenovo ThinkVision X24 Pro
Lenovo ThinkVision X24 Pro
Foto: Lenovo

Más profesional, el ThinkVision X1 pierde la carga inalámbrica del ThinkVision X24 Pro, pero ofrece a cambio un panel de 27 pulgadas con 3840x2160 píxeles de resolución. El ThinkVision X24Pro es compatible con el 99% del espectro sRGB, posee un contraste de 1.300:1 y como el modelo de 24 pulgadas integra una peculiar cámara RealSense 3D para facilitar la identificación del usuario en Windows 10.

Lenovo no ha facilitado todavía los datos de lanzamiento de sus nuevos monitores para España.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar