Actualidad

Lenovo presenta el Vibe Z2 Pro, con pantalla QHD de 6 pulgadas y cámara estabilizada de 16 MP

3

El nuevo phablet del fabricante chino se sitúa en lo más alto del segmento y pretende competir con rivales como el LG G3 y el Samsung Galaxy S5

Lenovo Vibe Z2 Pro
Lenovo Vibe Z2 Pro
6
AGO 2014

La trayectoria de Lenovo como fabricante de smartphones ha sido fulgurante desde el relanzamiento de su división telefónica. Tras una primera etapa poco exitosa, la firma de Pekín se ha reinventado con una gama de terminales que hasta no hace mucho se han movido principalmente en la gama media, con algún que otro dispositivo de aspecto y características premium para llamar la atención del público. Con el nuevo Vibe Z2 Pro, la compañía dispone por fin de un modelo a la altura de los mejores.

Dotado con una masiva pantalla de 6 pulgadas y 1.440 x 2.560 pixeles de resolución como elemento diferenciador, el nuevo estandarte de Lenovo integra un hardware competitivo en relación a sus rivales más directos, haciendo uso del conocido chipset Snapdragon 801 a 2,5 GHz de Qualcomm, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en el chasis metálico que ya es característico de los Lenovo más sofisticados.

Menos habitual es su cámara trasera, que utiliza un sensor de 16 megapíxeles estabilizado capaz de capturar vídeos con resolución 4K. Lenovo no ha indicado qué tipo de técnica de estabilización utiliza, pero aparentemente utiliza algún tipo de sistema físico en lugar de un simple procesamiento por software.

Vídeo promocional de Lenovo.

Dadas las generosas dimensiones impuestas por su no menos generosa pantalla, el Vibe Z2 Pro se permite integrar una gran batería de 4.000 mAh, así como la ya consabida doble ranura SIM, que es toda una necesidad en algunos mercados. Adicionalmente, el teléfono puede conectarse a redes 4G LTE.

Lenovo todavía ha de facilitar la lista de países en los que será comercializado. Su distribución en China y Rusia parece segura, con la probabilidad más que aparente de aterrizar en todos los países donde Lenovo vende sus teléfonos, donde se incluye el continente americano. Por el momento nada hace pensar que vaya a estar disponible en España de forma oficial, si bien no resulta difícil importar los teléfonos de la compañía.

Productos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios