Actualidad

Lenovo ya vende más teléfonos que ordenadores

 

A pesar de que es conocida por ser el mayor fabricante de ordenadores del mundo, los smartphones de la firma china se han convertido en su producto más popular

Lenovo Vibe Z2 Pro
Lenovo Vibe Z2 Pro
El actual buque insignia de Lenovo está dotado con una pantalla QHD de 6 pulgadas y un chipset Snapdragon 801.
14
AGO 2014

El cambio de paradigma que vive la electrónica de consumo es especialmente tangible para Lenovo. La firma china era hasta ahora conocida por ser el mayor fabricante de ordenadores del mundo, pero su último informe financiero revela que las ventas de equipos de sobremesa y portátiles han dejado paso a los dispositivos portátiles, que ya superan en sus cuentas a los ordenadores tradicionales.

De acuerdo con las cifras correspondientes al segundo trimestre de este año, Lenovo distribuyó 15,8 millones de smartphones; un 39% más que durante el mismo periodo del año pasado. El número de equipos informáticos, por su parte, fue de 14,5 millones de unidades, lo que supone que en estos momentos Lenovo ya vende más teléfonos Vibe que ordenadores ThinkPad y ThinkCentre.

Cabe señalar que Lenovo logró incrementar en un 15% el número de ordenadores distribuidos, por lo que no se puede decir que el estancamiento del mercado informático haya tenido mucho que ver. De hecho, Lenovo presume en su nota de prensa de que su cuota en la industria informática ha alcanzado un nuevo récord. Sencillamente, los smartphones han terminado por arrollar al clásico PC.

A nivel puramente económico, Lenovo logró unos ingresos trimestrales de 10.400 millones de dólares y un beneficio antes de impuestos de 264 millones, superando los registros del año pasado en aproximadamente un 20%.

Lenovo, cada vez más Vibe y menos ThinkPad

La trayectoria de las ventas de los dispositivos móviles de Lenovo es inequívoca. Hace exactamente un año el fabricante chino anunció que las ventas combinadas de sus teléfonos y tablets habían desplazado a sus conocidos ordenadores personales, y 12 meses después los smartphones ya son su producto estrella. La velocidad con la que se ha producido este cambio tiene más de revolución que de evolución para una firma cuyo nombre todavía es sinónimo de laptop.

El fabricante de los conocidos portátiles ThinkPad es la mayor marca de smartphones de China, y a nivel mundial las cosas tampoco le van nada mal. Según el último estudio de IDC, Lenovo ocupa la cuarta posición en el ranking global, solo por detrás de Samsung, Apple y Huawei.

Sus perspectivas de crecimiento son además positivas gracias a su penetración en los mercados emergentes y a la compra de una Motorola en pleno ascenso. En estos momentos los teléfonos de Lenovo no tienen distribución en gran parte de Europa, por lo que la adquisición de la filial de Google servirá para abrirle nuevas puertas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar