Actualidad

Lenovo se pasa de Android a Windows 8 en su ThinkPad Tablet 2

 
9
AGO 2012

Tras la primera oleada de tablets con Windows 8 que se anunciaron durante junio, Lenovo se ha sumado a la causa con su nuevo Thinkpad Tablet 2. Enfocado al sector profesional, se trata del sucesor directo del primer ThinkPad Tablet, en el que el fabricante había apostado por Android como sistema operativo.

Además de optar por la nueva plataforma de Microsoft (y concretamente por la versión Windows 8 Pro), este tablet dispone de una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y 1.366 x 769 píxeles. Comandado por un procesador Intel Atom, Lenovo cita 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en disco SSD en sus especificaciones.

Lenovo ThinkPad Tablet 2
Lenovo ThinkPad Tablet 2

Su carcasa se queda con un grosor de 9,8 milímetros, mientras que el peso se sitúa en torno a los 600 gramos. No le faltan la conexión NFC, la salida micro-HDMI o las cámaras integradas, de 2 megapíxeles en la parte frontal y 8 megapíxeles en la trasera. Con una autonomía estimada en 10 horas, este ThinkPad Tablet 2 integra además una prestación habitual en los dispositivos orientados al sector profesional: un lector de huellas dactilares.

Como sucede con los tablets de la línea Surface de Microsoft, Lenovo también propone varios accesorios opcionales para aumentar las posibilidades del equipo, como un lápiz táctil, un teclado externo y una estación con varios conectores propios (incluyendo puertos USB y HDMI de tamaño estándar y Ethernet).

Las versiones con conexiones 3G y 4G integrada terminan de configurar las opciones de un tablet que llegará a los escaparates el próximo mes de octubre, a tiempo para la salida oficial de Windows 8. Su rango de precios es de momento una incógnita.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar