Actualidad

El Lenovo K91 se convierte en el primer televisor con Android 4.0

 
9
ENE 2012

No tiene acceso a la plataforma Google TV pero lleva en su interior el último sistema operativo de la firma de Mountain View. Bajo el nombre K91, Lenovo ha aprovechado el salón CES de Las Vegas para hacerse eco de un nuevo televisor con pantalla de 55 pulgadas basado en Android 4.0 (alias Ice Cream Sandwich), un dispositivo cuya comercialización está limitada exclusivamente al mercado chino.

Equipado con un chip Qualcom Snapdragon 8060 que incluye un procesador de doble núcleo, el Lenovo K91 emplea una interfaz de pantalla dividida en tres grandes áreas. Así, y junto con dos bloques de prestaciones dedicadas respectivamente a las emisiones televisivas tradicionales y al vídeo bajo demanda, hay un tercer apartado para conseguir aplicaciones tanto de Android Market como de la propia Lenovo Store.

Lenovo K91
Lenovo K91

De esta forma, el usuario puede obtener software para sacarle partido a ciertas características del K91, como su cámara integrada de 5 megapíxeles con reconocimiento facial. Además de prestaciones ya obligatorias en todo televisor inteligente que se precie (como el acceso a Internet, sin ir más lejos), Lenovo también ha equipado este modelo con un sistema de control por voz.

La pantalla de 55 pulgadas del K91, además de tener una resolución de 1920 x 1080 píxeles, emplea tecnología IPS y tiene una velocidad de refresco de 240 hercios.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar