Actualidad

Lenovo muestra un teléfono capaz de proyectar una pantalla táctil en cualquier superficie

 

Todavía un prototipo, cuenta con un sofisticado sistema de reconocimiento de gestos que permite generar teclados e iconos virtuales sobre una mesa o pared

Lenovo Smart Cast
Lenovo Smart Cast
28
MAY 2015

El gigante chino Lenovo celebra esta semana su conferencia Tech World, un evento pensado para los últimos avances tecnológicos de la firma ante una industria donde se distingue por ofrecer desde equipos informáticos de gran resistencia a innovadores teléfonos móviles. El protagonista de la jornada de hoy es precisamente un smartphone como ningún otro bautizado con el nombre Smart Cast.

Conocida por sus experimentos con picoproyectores en dispositivos comerciales como el Yoga Tablet 2 Pro, Lenovo ha desarrollado un dispositivo que posee un picoproyector láser (según la compañía se trata del primer teléfono con esta tecnología) que lo mismo sirve para proyectar películas en una pared como para extender la pantalla del smartphone al propio escritorio. Vídeo del teléfono conceptual Smart Cast difundido por Lenovo.

Integrado en un módulo desmontable, el proyector láser del Smart Cast puede cambiar su orientación para mostrar teclados e iconos virtuales, cuya manipulación es posible gracias a un sistema de reconocimiento de gestos basado en infrarrojos. Lenovo asegura que su funcionamiento es lo suficientemente preciso para ejecutar aplicaciones como "Fruit Ninja" sin complicaciones.

El Smart Cast no pasa por el momento de ser un dispositivo conceptual. Lenovo asegura en cualquier caso que su tecnología será implementada a corto plazo en dispositivos comerciales.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar