Actualidad

Lenovo alimenta los rumores sobre una cámara modular de Hasselblad para el Moto Z

1

La compañía promete crípticamente grandes novedades en el apartado fotográfico de sus nuevos smartphones de gama alta

Moto Mods
Moto Mods
Una filtración previa al debut del teléfono sirvió para conocer un presunto Moto Mod con forma de cámara compacta.
10
JUN 2016

No lo suficientemente satisfecha tras presentar dos nuevos Moto de gama alta y desvelar el primer teléfono preparado para funcionar con la plataforma de realidad virtual Project Tango, Lenovo ha querido mantener en ascuas a sus seguidores con la promesa de importantes e indescifrables novedades fotográficas para su nueva gama de teléfonos.

Durante la conferencia ofrecida ayer noche para presentar algunos de sus más importantes lanzamientos para los próximos meses, Seang Chau, vicepresidente senior de desarrollo de software para Motorola, realizó unas crípticas declaraciones que han echado más leña a los rumores sobre un módulo fotográfico de alto rendimiento para los nuevos Moto Z. "También vamos a llevar la experiencia de cámara a un nuevo nivel. Habrá más noticias al respecto."

LG G5
LG G5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La empuñadura del LG G5 mejora sensiblemente su ergonomía, pero no añade nuevas prestaciones.

Si bien las palabras de Chau por sí mismas no ofrecen suficiente información, llegan poco después de que Evan Blass, conocido por filtrar de forma continua y fiable algunas de las principales novedades telefónicas, publicara una imagen de un Moto Mod con aspecto de cámara compacta. Según Blass, esta suerte de empuñadura contaría con la participación de Hasselblad.

La alianza entre Moto (Lenovo) y la mítica firma sueca seguiría los pasos de asociaciones como la establecida hace poco entre Huawei y Leica, buscando refrendar así las prestaciones fotográficas de sus teléfonos más avanzados. Aunque ausente durante la presentación del Moto Z, informaciones oficiosas atribuyen a este curioso Moto Mod algunas prestaciones interesantes, como un sensor propio y un supuesto zoom óptico de 10 aumentos.

Huawei P9
Huawei P9
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Huawei presume con el P9 de su alianza con Leica.

La infografía también deja ver lo que parece ser un flash de xenón, pero lo que es más destacable: a diferencia de lo visto en las empuñaduras del LG G5 o el añejo Lumia 1020, el rumoreado Moto Mod de Hasselblad desplazaría la posición del objetivo al centro del teléfono.

Tanto el Moto Z como el Moto Z Force, su versión más avanzada, cuentan con ópticas que incluyen estabilización de imagen y un sistema de enfoque mediante láser. El Moto Z más sencillo hace uso de un sensor de 13 megapíxeles, mientras que la variante Force emplea un modelo de mayor sofisticación con una resolución de 21 megapíxeles. Ambos modelos saldrán a la venta en septiembre a un precio que todavía no ha sido revelado.

1
Comentarios
Cargando comentarios