Actualidad

Lenovo retirará la marca Motorola

 

El fabricante chino mantendrá el logotipo de la firma estadounidense en sus teléfonos de mayor categoría, que serán denominados Moto by Lenovo

Motorola Moto X Play
Motorola Moto X Play
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
El Moto X Play es uno de los últimos teléfonos lanzados por Motorola.
8
ENE 2016

Motorola se acerca ya a las últimas páginas de su historia como fabricante de teléfonos móviles. Lenovo, propietaria de la icónica firma desde que esta pasó a sus manos en 2014, ha tomado la decisión de retirar su marca del mercado como parte de una nueva estrategia comercial que contemplará la división de su gama telefónica en dos submarcas distintas: Moto by Lenovo, utilizada para denominar a los teléfonos de mayor categoría, y Vibe, que diferenciará a los modelos más asequibles.

Lenovo, que a mediados de año anunció sus planes para englobar su división de teléfonos móviles dentro de Motorola, mantendrá el famoso logotipo de la firma estadounidense, pero la marca desaparecerá tal y como es conocida en estos momentos. "Estamos retirando progresivamente Motorola y centrándonos en Moto", ha confirmado el jefe de operaciones de Motorola a CNET durante una entrevista concedida con motivo de la feria CES.

Lenovo, uno de los mayores fabricantes de teléfonos y ordenadores personales del mundo, se hizo con el control de Motorola en 2014, dos años después de que Google -altamente interesada en su catálogo de patentes- la rescatara de la bancarrota. Lenovo desembolsó aproximadamente 2.900 millones de dólares en una de las operaciones más sonadas del año.

Durante los últimos dos años la compañía se ha centrado en una gama de teléfonos reducida y equilibrada que le ha llevado a recuperar parte del reconocimiento que la hizo famosa, si bien las condiciones de un mercado mucho más difícil y fragmentado le han impedido alcanzar las cotas de popularidad de antaño.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar