Actualidad

Lenovo desvela el Phab 2 Pro, el primer smartphone preparado para realidad virtual

 

Con una gran pantalla QHD y tres cámaras traseras, permite generar mapas y modelos 3D en tiempo real gracias a la tecnología Project Tango de Google

Lenovo Phab 2 Pro
Lenovo Phab 2 Pro
9
JUN 2016

Si la realidad virtual ha de levantar el vuelo, será necesario poner en manos de los consumidores dispositivos capaces de crear contenidos y también disfrutarlos. Cámaras como la nueva Gear 360 de Samsung y visores como el propuesto por Oculus VR son un primer paso. Lenovo apuesta ahora por la convergencia de ambos conceptos con el nuevo Phab 2 Pro, un gran phablet de prestaciones punteras que se convierte en el primer dispositivo compatible con Project Tango.

Desarrollado por Google, Project Tango es en esencia una plataforma unificada de tecnologías de realidad virtual que permiten a un dispositivo capturar información de profundidad en tiempo real para generar planos y modelos tridimensionales a partir del entorno.

Vídeo promocional publicado por Lenovo.

De esta forma es posible crear experiencias de realidad aumentada sumamente mejoradas, medir objetos con el teléfono como si fuera una cinta métrica o insertar muebles virtuales en una estancia real de forma casi transparente para el usuario. El fabricante de televisores de gama alta Loewe ha sido la primera firma en sacarle partido, creando una aplicación que permite contemplar el diseño de sus productos en el hogar antes de su compra.

Para realizar estos cálculos el Lenovo Phab 2 Pro se apoya en tres sensores traseros: una cámara de 16 megapíxeles a través de la cual obtiene información visual, otra de profundidad y una última de seguimiento de movimiento. Estas tres cámaras se complementan en la parte delantera del dispositivo por un captor de 8 megapíxeles.

Lenovo Phab 2 Pro
Lenovo Phab 2 Pro
Foto: Lenovo

Las especificaciones técnicas del Phab 2 Pro están a la altura de un dispositivo que pretende abrir brecha. Su enorme pantalla de 6,5 pulgadas posee una resolución de 1440 x 2560 píxeles, mientras que el procesador integrado es un capaz -aunque menos puntero- Snapdragon 652 con unos generosos 4 GB de RAM. Este conjunto se remata con un total de 64 GB de almacenamiento y una batería de 4.050 mAh integrada en un elegante chasis metálico.

Por ahora Lenovo no ha facilitado el precio del Phab 2 Pro en España. En Estados Unidos, donde saldrá a la venta en septiembre, costará 500 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar