Actualidad

Lenovo anuncia el LePad, un tablet con Android que puede convertirse en un portátil con Windows

 
5
ENE 2011

Novedades como los nuevos Asus Eee Pad demuestran que los fabricantes asiáticos tienen cierta predilección por los tablets híbridos. Lenovo no es una excepción, y para ello no ha dudado en rescatar para esta inminente nueva edición del salón CES de Las Vegas un concepto ya presentado el año pasado y que permite convertir a su nuevo tablet LePad en un portátil o netbook.

Por sí solo, el Lenovo LePad funciona como un tablet con pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles. Usa Android 2.2 como sistema operativo (maquillado con una interfaz propia denominada LeOS) e incluye un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,3 GHz.

Lenovo LePad
Lenovo LePad

También dispone de conexiones Wi-Fi, 3G y Bluetooth, lleva una cámara frontal para videollamadas y goza de una autonomía -o al menos eso afirman desde Lenovo- de unas 8 horas. A partir de aquí, entra en juego el IdeaPad U1, un complemento que incluye un marco vacío para encajar el LePad.

De esta forma, el tablet no sólo ganaría un teclado QWERTY y las conexiones típicas de un portátil (como un puerto USB y una salida HDMI), sino también un procesador de Intel (el fabricante baraja distintas posibilidades de las familias Core i5 e i7) y el sistema operativo Windows 7.

Lenovo LePad
Lenovo LePad

Lenovo busca así una segunda oportunidad de la mano de Android para su fracasado IdeaPad U1, inicialmente pensado para equipos basados en un desarrollo propio sobre Linux.

El tablet Lenovo LePad se puede convertir en portátil al acoplarse al IdeaPad U1.

Por el momento, la firma asiática sólo ha asegurado que tanto el tablet como su complemento de sobremesa se lanzarán en China durante el primer trimestre del año, con precios respectivos de 3500 y 8888 yuanes (unos 400 y 1.020 euros al cambio actual).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar