Actualidad

Lenovo desvela un phablet dotado con 4 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh

 

De 5,5 pulgadas, el K80 cuenta además con un procesador Intel Atom y una cámara trasera estabilizada de 13 megapíxeles

Lenovo K80
Lenovo K80
24
ABR 2015

Asus y Xiaomi ya no pueden presumir de tener los únicos smartphones con 4 GB de RAM del mercado. Tres meses después de que el fabricante taiwanés descubriera su económico pero potente ZenFone 2 y de que la pujante firma china actualizara la ficha técnica de su Mi Note Pro, Lenovo ha hecho oficial un nuevo teléfono de grandes dimensiones dotado con unas especificaciones muy poco convencionales.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles de resolución, el nuevo Lenovo K80 se engloba dentro del saturado mercado de los phablets, donde intentará diferenciarse de sus cada vez más numerosos rivales haciendo gala de una ficha presidida por un procesador Intel Atom a 1,2 GHz y 4 GB de RAM. Esta combinación queda envuelta en una carcasa de 8,5 milímetros de grosor.

Lenovo K80
Lenovo K80
Foto: Lenovo
Una batería inusualmente generosa

A esta inusual combinación se suman otros datos igualmente llamativos como 64 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica integrada y una sorprendente batería con una capacidad de 4.000 mAh.

Los teléfonos de gama alta de Lenovo se han caracterizado durante los últimos años por sus generosas baterías, pero el K80 se mueve en niveles virtualmente inexplorados por la industria. Como referencia, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una batería de 3.220 mAh.

Los usuarios que no precisen de tan elevadas prestaciones pueden adquirir la variante que reduce a la mitad la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. El K80 más avanzado tendrá un precio en china de 1.800 yuanes (unos 270 euros), mientras que el modelo inferior costará el equivalente a unos 220 euros. Por el momento Lenovo no ha facilitado información alguna acerca de su disponibilidad internacional.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar