Actualidad

El Lenovo K5 se convierte en el primer móvil de la marca en España

 

Con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 615, se formula como una interesante opción por 180 euros

Lenovo K5
Lenovo K5
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
17
MAY 2016
Texto y fotos: Alberto Ballestín   |  Madrid

Ha llegado el momento de la verdad para Lenovo. Tras un plácido periodo durante el cual Motorola -de la que es propietaria- ha disfrutado de unas ventas en España más que notables de la mano de los populares Moto E y Moto G, el fabricante chino desembarca oficialmente en el país con el K5, un teléfono que aspira a llenar los escalones que separan los cada vez menos definidos niveles en los que se engloban los smartphones de gama baja y media sin querer canibalizar las ventas de su otra firma.

Fabricado en aluminio, el Lenovo K5 no es un teléfono asequible del montón, o al menos en lo tocante al apartado puramente técnico. Su pantalla IPS de 5 pulgadas posee 1080 x 1920 píxeles de resolución frente a los habituales 720 x 1280 puntos, mientras que su procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, le imprimen un rendimiento más que suficiente. La versión de Android incluida es la 5.1 en lugar de la 6.0 como en los últimos Motorola.

Lenovo K5
Lenovo K5
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)

La batería ofrece una buena capacidad, con 2.750 mAh en un chasis de 8,2 milímetros de grosor. El peso del teléfono es de aproximadamente 150 gramos.

Las cámaras no resultan particularmente reseñables, con una resolución de 13 y 5 megapíxeles en los captores trasero y delantero, respectivamente. Más interesantes son la presencia de una ranura SIM secundaria -muy habitual en los teléfonos chinos- y el apartado acústico, que se fundamenta en dos altavoces traseros de gran potencia con certificación Dolby Atmos.

Estéticamente discreto y técnicamente competente, Lenovo lanzará el K5 en España el 24 de mayo a un precio de 180 euros y exclusivamente a través de las tiendas MediaMarkt.

Lenovo K5
Lenovo K5
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar