Actualidad

Lenovo anuncia dos tablets con Android 3.1 junto a un futuro modelo basado en Windows 7

 
20
JUL 2011

Tras ceñirse en exclusiva al mercado chino con modelos como el LePad, Lenovo ha presentado una nueva gama de tablets que inicia su andadura en Estados Unidos con la promesa de llegar este mismo año a otros países. Así, y mientras que Android 3.1 es la plataforma elegida para los IdeaPad Tablet K1 y ThinkPad Tablet, el IdeaPad Tablet P1 emplea Windows 7 como sistema operativo.

Equipados los tres con pantallas de 10,1 pulgadas, se distinguen por sus filosofías de uso. Así, el Lenovo IdeaPad Tablet K1 es el que se ha llevado un mayor protagonismo, ya que se trata del primer tablet certificado por Netflix. De hecho, entre las aplicaciones exclusivas que llevará preinstaladas figura una pensada para disfrutar de este popular servicio de "streaming" de películas que, según los últimos rumores, aterrizará próximamente en España.

Lenovo IdeaPad Tablet K1
Lenovo IdeaPad Tablet K1

El IdeaPad Tablet K1 dispone de una salida mini-HDMI y luce una interfaz parcialmente personalizada por Lenovo a través de elementos como la aplicación SocialTouch, pensada para redes sociales. Lleva asimismo un chip Nvidia Tegra 2 con procesador de doble núcleo a 1 GHz y cámaras de 5 y 2 megapíxeles, y de momento sólo cuenta con una única versión con 32 GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi.

Lenovo IdeaPad Tablet K1
Lenovo IdeaPad Tablet K1

Lenovo ya acepta reservas de este dispositivo en Estados Unidos, donde aterrizará el próximo mes de agosto en acabados de color rojo o blanco y con un precio de 500 dólares. Según la firma china, estará disponible "a nivel global" durante el tercer trimestre del año.

Lo mismo sucede con el Lenovo ThinkPad Tablet, en el que además se repiten buena parte de los componentes anteriormente descritos. En este caso, eso sí, se trata de un modelo enfocado al sector profesional, de ahí que disponga de accesorios opcionales como un lápiz óptico o un teclado externo y que cuente con un puerto USB y ranuras para tarjetas SD Card sin las habituales apostillas "mini" o "micro".

Lenovo ThinkPad Tablet
Lenovo ThinkPad Tablet

Con precios de 480 y 590 dólares para las versiones de 16 GB y 32 GB, en este caso Lenovo sí que ha manifestado su intención de lanzar próximamente versiones que también cuenten con conexión 3G integrada. Los dos tablets con Android, por otra parte, dispondrán de una tienda de aplicaciones propia (Lenovo App Show) como alternativa al catálogo general de Android Market.

Lenovo IdeaPad Tablet P1
Lenovo IdeaPad Tablet P1

Por último, el IdeaPad Tablet P1 no tiene aún precios ni fecha de lanzamiento. El fabricante pretende lanzarlo al mercado durante el último trimestre del año y en su aún escueta hoja de especificaciones, además de la presencia de Windows 7, figuran puntos como un procesador de Intel a 1,5 GHz o un lápiz óptico también opcional.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar