Actualidad

La Leica X1 se convierte en la primera compacta con sensor APS-C de la firma

 
9
SEP 2009

Sensor CMOS de tamaño APS-C y una óptica fija de 35 milímetros y f2.8. Éstas son las señas de identidad de la nueva Leica X1, que ha dado un vuelco al escaparate compacto de la firma y ha acabado con la soledad de las Sigma DP1 y DP2 en esta categoría de cámaras compactas con sensor grande. Fiel al cuidado diseño de la compañía germana, esta pequeña Leica, que llegará a los escaparates en enero de 2010, cuenta con enfoque automático y un amplio abanico de controles manuales y automáticos.

Aunque a estas horas la M9 y su sensor de formato completo acaparan buena parte de los titulares, si hay una cámara que responde a esa promesa de "una nueva generación de cámaras" realizada hace unos días por Leica, ésa es sin duda la recién desvelada X1.

La nueva compacta rompe así con lo visto hasta ahora en el catálogo de la firma al apostar por un sensor CMOS de tamaño APS-C y 12 megapíxeles. Según los datos oficiales publicados, la sensibilidad máxima de este modelo será de 3200 ISO.

Leica X1
Leica X1

Pese a que en los últimos días diversas filtraciones ya apuntaban en esta misma dirección, ha habido que esperar hasta la conferencia on-line ofrecida hoy por Leica para que se desvelaran los últimos detalles de esta misteriosa cámara.

De hecho, la falta de parecidos con los anteriores modelos digitales de Leica incluso había hecho pensar que la X1 podría tratarse de una especie de versión germana de la reciente Panasonic Lumix DMC-GF1.

Enfoque automático
Con las Sigma DP1 y DP2 como claros y únicos referentes en esta categoría de cámaras compactas con captor grande, la X1 apuesta por unas formas que no rompen con las líneas tradicionales de la compañía. De hecho, Leica ya ha tildado este modelo de "futuro clásico".

Leica X1
Leica X1
Leica X1
Leica X1

Así, entre los mandos que adornan el cuerpo metálico de la cámara no faltan un dial de modos y una gran rueda con las velocidades de obturación. El flash integrado, por su parte, aparece escondido en uno de los laterales de la cámara.

La pantalla trasera luce una diagonal de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de resolución, y a falta de un visor óptico o electrónico integrado en el cuerpo, Leica ofrece uno externo opcional que puede acoplarse a la zapata para flashes.

Leica X1
Leica X1

Además del sensor CMOS, el otro punto de interés radica en la óptica no intercambiable Leica Elmarit 24 mm f2.8 Asph que utiliza la X1. Un objetivo que, una vez aplicado el factor de conversión, ofrece una focal equivalente a 35 milímetros.

Como en el caso de la M9, la X1 apuesta por el formato DNG y por Adobe Lightroom a la hora de trabajar en RAW.

Leica X1
Leica X1

Según los datos oficiales, la Leica X1 no llegará a los escaparates hasta enero de 2010. Aún no se conoce el precio oficial que tendrá este modelo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar