Actualidad

Leica confirma la llegada de la X Vario, la primera compacta con sensor APS-C y zoom

 
11
JUN 2013

Dos semanas después de que Leica lanzara su misteriosa campaña, la provisionalmente denominada M Mini ya tiene nombre definitivo y forma. Tal y como las diversas filtraciones se habían ocupado de ir desvelando en los últimos días, tras aquel nombre se escondía la ya desvelada Leica X Vario, una compacta con sensor APS-C de 16 megapíxeles y dotada de un zoom óptico de 2,5 aumentos.

Leica X Vario
Leica X Vario

Basada en el mismo concepto que la X1 y la más reciente X2, el nuevo modelo se convierte en la primera compacta con este tamaño de captor y una óptica de tipo zoom. Una idea similar a la de la Canon Powershot G1 X, si bien en este caso el CMOS utilizado era de menor tamaño.

Leica X Vario
Leica X Vario
Leica X Vario
Leica X Vario

Así, la X Vario (Type 107), pues esa es su denominación completa, en línea con los últimos modelos de la saga M, apuesta por una óptica Leica Vario Elmar de 18-46 milímetros que ofrece unas focales equivalentes a 28-70 milímetros. Más allá de este limitado rango, sorprende su escasa luminosidad de f3.5-6.4, si bien estos datos hay que enmarcarlos dentro de las limitaciones impuestas por el tamaño de la cámara y las dimensiones del CMOS.

Leica X Vario
Leica X Vario
Leica X Vario
Leica X Vario

Más allá del zoom, tanto el diseño como la mayoría de especificaciones de la cámara concuerdan con lo visto en la X2, incluyendo los 16 megapíxeles, la pantalla de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución, la sensibilidad de hasta 12.500 ISO, el visor electrónico opcional y la grabación de vídeo Full HD.

Sin datos confirmados por ahora sobre su precio y disponibilidad para el mercado español, los rumores apuntaban a una cifra por encima de los 2.500 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar