Actualidad

Se filtra una imagen de la Leica X-U, la primera compacta todoterreno de la firma

2

La denominación X hace pensar en un sensor APS-C. No hay datos sobre su precio ni su fecha de lanzamiento

23
NOV 2015

Tras el reciente desembarco de la SL en una categoría relativamente nueva para Leica, parece que la firma alemana está decidida a seguir ampliando su gama de productos. Al menos eso es lo que aseguran desde Leica Rumors, donde ya han filtrado una imagen de la futurible X-U, que pasaría a convertirse en la primera compacta todoterreno de la compañía alemana.

Se trata, según estas fuentes, de una versión sumergible hasta 15 metros de la Leica X y capaz además de soportar caídas desde 1,2 metros de altura. A la vista de su denominación X-U (Typ 113), la cámara sería subacuática (de ahí la U del nombre, por lo de underwater). Contaría además con un sensor de tamaño APS-C, como el resto de modelos de la gama X.

Leica X-Y (Typ 113)
Leica X-Y (Typ 113)
Imagen de la futurible Leica X-U (Typ 113) filtrada por Leica Rumors

Según se puede ver en la imagen, la óptica usada es un Summilux 23 mm f1.7, que con un CMOS de estas dimensiones ofrece una cobertura equivalente a 35 milímetros en paso universal.

Además de los retoques en el diseño para adaptarse a las exigencias de este tipo de fotografía deportiva y submarina, la futurible X-U incorporaría un nuevo flash frontal situado en el contundente anillo delantero, diseñado para proteger la óptica.

Obviamente se desconoce por ahora la fecha de lanzamiento de este modelo -los rumores aseguran que llegará antes de fin de año- así como su precio.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios