Actualidad

Dos nuevas Leica X y una M-A de película encabezan las propuestas de la firma para Photokina

11

Engrosan la lista las nuevas V-Lux y D-Lux, creadas a partir de las Panasonic FZ1000 y LX100, respectivamente

Leica M-A
Leica M-A
La Leica M-A, de película, es sin duda una de las novedades más llamativas de la compañía.
16
SEP 2014

Si alguien se sigue tomando muy en serio la cita de Photokina, ésa es Leica. Y es que nada menos que una decena de novedades componen el menú que la compañía alemana ha preparado para su desembarco en Colonia, y que tiene en las nuevas M-A y X-E a sus principales protagonistas (con el permiso, eso sí, de otra versión especial de la Leica M bautizada como Edition 60 y que conmemora los 60 años de esta montura).

Leica M Edition 60
Leica M Edition 60
Leica M Edition 60
Leica M Edition 60
Leica M Edition 60.

Posiblemente la M-A es la más llamativa de la lista por tratarse de una cámara de película, algo que a estas alturas es una rareza incluso para Leica. Una cámara totalmente mecánica y que parece asumir el relevo de la MP, también de carrete y con una mecánica que incluso le permite funcionar sin baterías. Como ésta, la nueva M-A apuesta por un diseño muy discreto que elimina de su frontal el característico logotipo rojo de la compañía.

Leica M-A
Leica M-A
Leica M-A
Leica M-A
Leica M-A.
Leica X y X-E

La saga de compactas de Leica con sensor APS-C también se ha renovado. Y por partida doble, además, puesto que la nueva Leica X (Typ 113) llega acompañada de la Leica X-E (Typ 102). Aunque ambas comparten el sensor de tipo CMOS con 16 millones de puntos, es la óptica la que marca las diferencias.

Leica X (Typ 113)
Leica X (Typ 113)
Leica X (Typ 113)
Leica X (Typ 113)
Leica X (Typ 113).

Así, y a la vista de las especificaciones facilitadas por la compañía, la X-E parece ser una X2 (integra también un objetivo Elmarit 35 mm f2.8) con escasas novedades respecto a aquélla, mientras que la X se sitúa un escalón por encima gracias a su Summilux 35 mm f1.7, cuya mayor luminosidad hace que el tamaño del conjunto también crezca.

Leica X-E
Leica X-E
Leica X-E
Leica X-E
Leica X-E.
D-Lux y V-Lux renovadas

Tampoco las compactas de la compañía se han quedado al margen de esta avalancha de novedades, aunque en este caso se trata de modelos ya conocidos en el catálogo de Panasonic y que ahora reaparecen con el logotipo de Leica.

De hecho, la Lumix DMC-LX100 que ayer mismo veía la luz ya cuenta con su propia versión de lujo a manos de Leica. Una cámara que estrena un sensor Micro Cuatro Tercios y un zoom 24-70 mm f2-2.8 y que pasa a llamarse D-Lux (Typ 109) en el catálogo de la firma germana. Las especificaciones, lógicamente, son exactamente las mismas que las de la citada Lumix, incluido el visor electrónico integrado y la grabación de vídeo 4K.

Leica D-Lux (Typ 114)
Leica D-Lux (Typ 114)
Leica V-Lux (Typ 109)
Leica V-Lux (Typ 109)
Las nuevas D-Lux (arriba) y V-Lux.

Sin datos oficiales sobre su precio, algunas tiendas estadounidenses ya permiten reservarla por 1.200 dólares (900 euros es el precio que Panasonic ha confirmado para su LX100).

Exactamente lo mismo ocurre con la nueva V-Lux (Typ 114), versión para Leica de la Panasonic Lumix DMC-FZ1000. Se trata, por tanto, de una compacta de zoom largo (27-432 mm f2.8-4) con un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles.

11
Comentarios
Cargando comentarios